La edil de Unidos para Cambiar Santa Fe anticipó que el equipo de trabajo al que pertenece ya piensa en los comicios del próximo año, y se presenta como una de las posibles candidatas para renovar su banca.
El año próximo habrá elecciones para renovar cuatro bancas en el Honorable Concejo Municipal. En ese marco, Diario La Ciudad consultó a la actual edil Viviana Romo Cuesta sobre cuáles son sus aspiraciones pensando en los comicios legislativos del 2025.
“Siempre acompañé, pero esta vez es probable que encabece una lista, todavía no lo sé con certeza. Nosotros trabajamos en equipo y las decisiones se toman en equipo”, comenzó explicando la concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe.
“Tendremos que analizar en estos próximos días porque no estamos tan lejos en las elecciones para el año próximo. Tenemos que trabajar en una estrategia que nos beneficie, además de tener en cuenta el tema de las paridades, y que somos un frente de varios partidos políticos. Ante todo eso estudiar cuál es la mejor estrategia”, prosiguió.
En ese sentido dejó en claro que siempre acompaña las decisiones de sus pares, “entre todos veremos qué consideramos conveniente para el equipo de trabajo liderado por el senador Germán Giacomino”.
De igual modo se mostró predispuesta a encabezar una lista a concejales en caso que así lo decidan ya que el fin principal es poder regresar a la intendencia en las próximas elecciones ejecutivas, “estoy dispuesta a sumar todo lo que sea bueno para este equipo que apunta y tiene como objetivo en algún momento poder volver a gobernar la ciudad de Villa Constitución y para eso estamos trabajando también en un proyecto sobre la ciudad que queremos”.
Ante esto, Romo Cuesta valoró que continúan -junto a Carla Bertero y el resto del equipo- trabajando en un proyecto para crear un plan de ordenamiento territorial “pensando en la ciudad que nosotros queremos para el futuro. Un poco la estrategia es analizar qué nos conviene a nosotros para ese objetivo último que es gobernar la ciudad de Villa Constitución”, cerró.