33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Maltrato animal en Pompeya: rescataron a seis perros dentro de una vivienda en condiciones higiénicas deplorables

La denuncia refería a ladridos constantes y malas condiciones. Los expertos sostienen que los perros eran objeto de actos crueles.

Maltrato animal en Pompeya: rescataron a seis perros dentro de una vivienda en condiciones higiénicas deplorables
Se imputó a la propietaria por actos de maltrato animal y crueldad y por las malas condiciones de salubridad. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) rescató a seis perros en el barrio de Pompeya que vivían en condiciones higiénicas deplorables y los expertos sostienen que los canes eran objeto de actos crueles.

En la denuncia se refería a ladridos constantes y malas condiciones, por lo que el fiscal Carlos Rolero inició una investigación en la que logró verificar la vivienda y solicitar una orden de allanamiento, la cual fue autorizada por el titular del Juzgado 18 Ricardo Baldomar, “con el objeto de hacer cesar todos aquellos actos de crueldad que estaban sufriendo los seres sintientes”.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño informaron que el análisis en el lugar realizados por los veterinarios reveló que los animales “se encontraban siendo objeto de actos crueles por las condiciones a las que estaban siendo sometidos debido a las características deficitarias de la vivienda, en un riesgo significativo para su salud y bienestar, por lo que aconsejaron su inmediato rescate”.

Ante lo hallado, se dispuso el secuestro y la entrega de los canes a la ONG “Callejero Casa Quiere” para asumir su custodia judicial.

Asimismo, se imputó a la propietaria por actos de maltrato animal y crueldad, por las malas condiciones de salubridad, conforme a la Ley 14.346.

En el procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales y la División Canes, veterinarios de estos organismos, la Agencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad (APRA) y la ONG “Callejero Casa Quiere”.