Según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires es tanto para sus plantas edificada y baldía. Los contribuyentes pueden acceder a una bonificación de hasta el 10% de descuento por adherirse por primera vez a la Boleta por Mail.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que este martes 13 de agosto, vence el plazo para abonar la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificada y baldía.
Entre las opciones de pago, se destaca la posibilidad de utilizar la aplicación Cuenta DNI. Para hacerlo, las y los contribuyentes deben ingresar en el botón “ARBA” de la app y cargar los datos correspondientes al número de partida inmobiliaria. Esta función permite abonar la cuarta cuota y, también, adelantar la última del año.
Asimismo, quienes estén suscritos a la boleta electrónica pueden realizar el pago utilizando esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. Las y los contribuyentes recibirán el código por correo electrónico y podrán escanearlo para efectuar el pago hasta la fecha de vencimiento.
Además, hay otras modalidades de pago digital disponibles, permitiendo abonar desde el sitio web oficial www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático, obteniendo previamente el código de pago electrónico.
Para quienes prefieran utilizar la atención presencial, están disponibles las entidades bancarias habilitadas y los puntos de pago autorizados por la empresa Provincia Net Pagos.
Bonificaciones para 2024
Según se recordó, los contribuyentes pueden acceder a una bonificación de hasta el 10% de descuento por adherirse por primera vez a la Boleta por Mail. La suscripción a este servicio se realiza a través de la página web de ARBA y se habilita en un plazo de 48 horas luego de completar el trámite.
Del mismo modo, quienes se adhieran al sistema de Débito Automático por primera vez, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, obtendrán el mismo beneficio. Para más información, se puede visitar el sitio web de ARBA o comunicarse a través de los canales de atención al contribuyente