La empresa y los operarios de la contratista Abans llegaron a un acuerdo, por lo que las tareas en el sector chatarrería que abastece al horno se normalizaron. “Afortunadamente el conflicto se resolvió. Acindar atendió los reclamos que nosotros veníamos planteando”, aseguró Manuel Casas, secretario adjunto de la seccional Villa Constitución del gremio metalúrgico.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Trabajadores de Abans estaban llevando a cabo una medida de fuerza que ha –desde el lunes- había frenado las operaciones en el sector de acería de la planta siderúrgica de Acindar Villa Constitución. Los operarios, que cumplen tareas en el sector de chatarrería que abastece a la acería, reclamaban que la empresa cumpla con los acuerdos firmados.
El miércoles, la UOM Villa Constitución tuvo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo. El delegado de la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio no la acató por entender que este conflicto es de larga data y ya se han cumplido las instancias de negociación. Finalmente, el gremio y la empresa llegaron a un acuerdo y la producción se normalizó con la reactivación del área que estuvo paralizada.