19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SiPrUS no aceptó la propuesta salarial

“El paro es lo único que nos permite rasguñar algunas migajas más a esta propuesta autoritaria y miserable que nos hace el Gobierno”, sostuvo el delegado Manuel Otero.

La medida de fuerza fue resuelta por el 94% de los afiliados.

El 94% de los profesionales nucleados en SiPrUS votaron por rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. “El rechazo de los profesionales fue contundente e inclusive superior a la anterior paritaria. Es la respuesta al desprecio que tiene la provincia con los profesionales de la salud”, resaltaron a través de un comunicado en donde también confirmaron el paro de este miércoles 7 de agosto. 

“Con el aumento ofrecido, un profesional con 9 o 12 años de estudios universitarios que atiende en una guardia, en una terapia o en un consultorio de un centro de salud u hospital va a cobrar en agosto 800 mil pesos. Es una vergüenza que en sólo 7 meses hayamos perdido un 40% de poder adquisitivo frente a la inflación”, planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS. 

Desde el sindicato plantean que la “destrucción del salario, la precarización laboral, la falta de cobertura de los cargos dejan descubiertos lugares sensibles del sistema de salud”. 

“Durante la campaña electoral planteaban que la salud y la educación eran su prioridad y hoy los funcionarios la única respuesta que tienen es la amenaza de descuentos dejando cada vez con menos atención a la población”, cerró. 

Luego, el delegado local Manuel Otero se refirió a la medida de fuerza de este miércoles: “Es lo único que de un tiempo a esta parte nos permite rasguñar algunas migajas más en estas paritarias que una vez más el gobierno propone de manera autoritaria y miserable”. 

Para Otero, la propuesta presentada fue “totalmente incoherente”, teniendo en cuenta que los Estatales en general pierden en relación a la inflación. “Que te ofrezcan un 9% dividido en tres etapas es totalmente irrisorio”, agregó. 

Además de la condición salarial, Otero recordó que son muchos otros puntos que necesitan una respuesta, como pases a planta permanente y condición de los monotributistas. “Ni siquiera hemos sido llamados a paritarias, por lo que no podemos presentar todo esto ante las autoridades”, recalcó.