Los primeros 90 minutos de la definición del Torneo Apertura terminaron 0 a 0 en el Salomón Boeseldín de Villa Ramallo. El trámite fue muy equilibrado, con dientes apretados y apenas un puñado de situaciones sobre los arcos. El partido arrancó 15 minutos más tarde porque cayó un petardo en el área y afectó al arquero visitante. Todo se define el próximo sábado en Prado Español.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
Defensores y Regatas quedaron en cero tras el encuentro de ida de la final del Apertura “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá”, de la Liga Nicoleña. En medio de un partido parejo y friccionado, tal como se preveía, no lograron romper el cero en las escasas situaciones que generaron unos y otros sobre los arcos. La vuelta, en Prado Español, se jugará el próximo sábado y se dará en un marco de notable paridad.
Casi no se juega
Cuando los equipos se ubicaban en el campo de juego para iniciar el encuentro, un petardo explotó cerca de Cristian Furlán, arquero de Regatas, que quedó conmocionado en el piso. El futbolista fue atendido por el médico en el vestuario y el árbitro Fabricio Estévano fue claro, tanto con él como con el resto de los jugadores: si Furlán no puede continuar, el partido se suspende. El arquero manifestó en todo momento su intención de jugar, y algunos minutos le bastaron para recuperarse y salir a la cancha. El partido comenzó 15 minutos más tarde de lo estipulado.
En el arranque Defensores manejó un poco más la pelota, pero Regatas estaba firme y salía rápido desde los pies de Frontini, de mucha participación en la primera mitad. La primera llegada al área terminó en gol anulado a Cuello en la visita, cuando a la salida de un córner Ferrari remató desde el borde del área y el defensor la desvió, en clara posición adelantada.
El local salió a jugar con tres puntas definidos, pero le costó encontrar el nexo en la mitad de la cancha. Guidolín, Bustos y Domenech alternaron sus posiciones por todo el frente durante esa primera mitad, encontrando la mejor versión cuando Guidolín fue por la derecha. El delantero logró imponerse en un par de mano a mano y complicó a la defensa del visitante, generando algunos desbordes peligrosos y tiros de esquina. Monzón era importante proyectándose al ataque para asociarse con los delanteros, ante una floja tarde de Latof con la pelota.
Después de los 25 minutos los de Pieralisi se plantaron en campo rival y tuvieron una clara a los 29, cuando el lateral Ruiz Díaz ganó una segunda pelota y remató cruzado abajo, muy cerca del segundo palo de Furlán. Minutos más tarde, Mendoza se metió en el área y por centímetros Domenech no alcanzó a pellizar el centro bajo. En la contra, Regatas tuvo una clarísima: Marchilli, solo contra todos, se metió a puro coraje en el área y lo trabaron justo antes de definir ante la salida de Visgarra. El delantero volvió a mostrar su peso en esta versión del náutico, siempre listo para bancar la parada adelante, ingeniándoselas para llegar a posición de gol.
Complemento
A Pieralisi no lo dejó conforme la actuación del mediocampo en la primera mitad y movió algunas piezas con el ingreso de Sigale por Navarro en el entretiempo, corriendo a Mendoza (de muy buen partido) a la posición de “cinco”. Regatas comenzó bien el segundo tiempo y se aproximó al área con un remate débil de Crespo que controló bien el uno. Después de los 15, el DT local abandonó el sistema con tres de punta y fortaleció más el medio con los ingresos de Badet por Latof y Julián Rodríguez por Bustos. El Granate se afianzó y volvió a empujar a Regatas a su campo. En la primera que tuvo, Badet probó de afuera y su remate se fue muy cerca. Y la más clara llegó a los 20, cuando Mazzeo salvó de cabeza un remate de Rodríguez (el otro ingresado) que tenía destino de gol, tras una salida de Furlán lejos del arco.
Regatas pasó bien el sofocón y le bajó el ritmo al partido. Estuvo muy firme en defensa, con otra tarea sobresaliente de los cuatro del fondo, y encontró respuestas para cada una de las variantes planteadas por Defensores en ataque. Con el correr de los minutos, Barbieri le dio aire al equipo con los cambios y volvió a pisar una cancha Kukú Varas luego de su lesión, con 15 minutos en los cuales mostró su calidad y fue protagonista de las dos intervenciones ofensivas más interesantes del náutico en la segunda mitad: primero con una maniobra individual que terminó resolviendo desviado, y luego poniéndole un pase bárbaro a Marchilli en tres cuartos de cancha para que el delantero se fuera cara a cara contra Visgarra, pero definió débil.
El próximo sábado, en Prado Español, se jugará la revancha y uno de los dos será el nuevo campeón. Ya no quedará margen para especulaciones.
Defensores 0
Regatas 0
Estadio: Salomón Boeseldín
Árbitro: Fabricio Estévano
Asistentes: Iván Scarinzi y Diego Aguirre.
Cuarto árbitro: Martina Fernández
Defensores: Kevin Visgarra; Lionel Monzón, Joaquín Macías, Fabricio Zaupa, Francisco Ruiz Díaz; Erik Mendoza, Nahuel Navarro, Bruno Latof; Rafael Domenech, Mateo Guidolín y Nicolás Bustos. DT: Gabriel Pieralisi.
Regatas: Cristian Furlán; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Sebastián González, Diego Molina, Gonzalo Crespo; Tobías Castillo y Blas Marchilli. DT: Sergio Barbieri.
Cambios: ST, al inicio: Isaias Sigale por Navarro (D); 13m Julián Rodríguez por Latof y Bruno Badet por Guidolín (D); 26m Erik Macías por J. Macías (D); 29m Juan Cruz Varas por Crespo (R); 35m Agustín Hipelmayer por Bustos (D); 39m Juan Sánchez por Castillo (R); 42m Jeremías Bogado por Frontini (R).