En línea con el pronunciamiento de los Estados Unidos, la canciller Diana Mondino aseguró que el candidato opositor fue el legítimo ganador de las elecciones en Venezuela. El vocero Manuel Adorni ratificó la postura. “Maduro es un dictador que falsificó datos electorales de una manera extremadamente evidente”, aseguró.
Luego de haber desconocido el triunfo del dictador Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, el gobierno argentino dio un paso más y planteó que no hay dudas de que el legítimo ganador de los comicios fue el opositor Edmundo González Urrutia.
“Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino a través de un posteo en X.
La Argentina fue uno de los primeros países en denunciar el fraude perpetrado por Maduro el domingo pasado en las elecciones de Venezuela. La Dictadura se adjudicó la victoria con el 51% de los votos sin mostrar las actas del escrutinio. Tampoco habilitó el ingreso a la página web que debía publicar los resultados provisorios durante la jornada electoral. La oposición desconoció la victoria del chavismo y publicó las actas que le adjudican un holgado triunfo.
A la par, la comunidad internacional aumentó su presión primero no aceptando los resultados informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en las últimas horas aceptando a González Urrutia como ganador y futuro presidente de Venezuela.
Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: https://t.co/iwMz5ceihs
— Diana Mondino (@DianaMondino) August 2, 2024
Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la declaración de Mondino no fue coordinada con otros países.
Y analizó: “Es difícil hacer futurología frente a la presencia de un dictador a partir de lo obvio; el dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas en donde él iba a demostrar que había ganado. No hay mucho más para decir con respecto a eso. Entendemos que la comunidad internacional se está inclinando a aceptar que ha sido todo un gran fraude y el dictador Maduro tiene que correrse del poder y dar paso a las acciones democráticas”.
“La posición del Presidente siempre fue la misma y opinamos que Maduro era simplemente un dictador”, agregó Adorni cuando le repreguntaron sobre la cuestión en la conferencia de prensa diaria que suele brindar en Casa Rosada.
En el mismo sentido, el portavoz enfatizó que la postura del presidente Milei con respecto a Venezuela siempre fue la misma: “Él estuvo con todo el gabinete el martes y la posición siempre fue muy clara, es un dictador que falsificó datos electorales de una manera extremadamente evidente. Es increíble que hayan sido tan burdos, que sean tan ineficientes hasta para truchar datos de una manera tan obvia… Siempre opinamos que Maduro era simplemente un dictador”.