La esposa del cirujano Aníbal Lotocki, quien se encuentra preso, sostiene que el médico es inocente.
En el día de hoy, la Justicia decidió absolver a Aníbal Lotocki de cuatro causas de las cuales estaba señalado como culpable.
A raíz de esta resolución, su esposa, María José Favarón volvió a defenderlo. “Mi discurso siempre fue el mismo: sigo creyendo en la inocencia de mi marido y estoy cada vez más convencida de su inocencia. Confió ciegamente en que no hizo nada incorrecto respecto a la praxis médica que realizó”, aseguró en una nota que brindó a Intrusos.
“Mucha gente llegó a él por recomendación y quedó muy conforme con los resultados. Y del medio también. Así como muchos muestran chats de pacientes que lo critican, hay otros chats en las que se lo defiende y nadie lo muestra”, sumó.
Al mismo tiempo que aseguró que las intervenciones que se realizó no le generaron ningún inconveniente. “Yo no tengo miedo, no me saqué ningún producto, lo tengo al día de hoy y realizo una vida normal”, explicó Favarón.
Hablando sobre una de las víctimas de su mariod, se refirió a Silvina Luna, fallecida en 2023. “Yo tengo mucha empatía con lo que le pasó a Silvina (Luna). Difiere mucho lo que se dijo en televisión con lo que se encontró en el material probatorio. Los estudios previos a la cirugía de Aníbal los presentó ella en 2015″, dijo. Y agregó: “Sufrí un montón con la muerte de Silvina, pero lo que se encontró en su cuerpo difiere bastante de lo que se dijo en los medios. Hasta ahí voy a llegar”.
Refiriéndose al crítico de moda Mariano Caprarola, afirmó que había ido a atenderse con Lotocki para remendar algunos errores que había cometido otro médico. “Lamenté mucho lo que pasó con Mariano Caprarola. Lo quise, lo consideré un amigo. Conocí a su familia y las ex parejas. No quiero entrar en detalles, pero la gente tiene que saber que cuando él vino a ver a Aníbal en 2010, estaba operado por otro cirujano con el que había tenido problemas. Él vino porque quería que Aníbal se lo resuelva”, señaló.
Y afirmó, convencida, que los problemas que padecía Caprarola eran anteriores a sus consultas con Lotocki. “Hay una historia clínica de él. La insuficiencia renal que aparece en la historia clínica de Mariano Caprarola no están asociadas a las cirugías sino a unos retrovirales que él tomaba desde hacía muchísimo tiempo. Es algo muy delicado como para tomarlo livianamente”.
Para concluir, Favarón habló sobre Virginia Gallardo. “No es ni víctima ni denunciante. Me quedo con lo que dice siempre: que está muy bien. Fui su amiga, vivía con ella. Los dolores que dice Virginia que tenían era por un desgarro que se había hecho en el Bailando”, aseveró Favarón.