En un comunicado a nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) instó a mantener la unidad dentro del gremio y criticó la postura que tomó Franco Mogetta, titular del área de transporte.
En un año marcado por los conflictos paritarios y las diferencias entre el AMBA y el resto del país, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispararon contra el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
“Es de conocimiento público que el actual Gobierno viene a poner en peligro la estabilidad política y económica de nuestro País y nuestra sociedad; donde las políticas desarrolladas afectan de forma directa e indiscriminada a todo el movimiento obrero y en especial a los trabajadores del transporte, donde la cartera ministerial correspondiente, a cargo del Dr. Mogetta, hace oídos sordos a los reclamos oportunamente presentados”, sostiene el comunicado que lleva la firma del Secretario General de UTA, Roberto Fernández.
Asimismo, el gremio que núclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, reiteró las críticas a la gestión del Poder Ejecutivo nacional. “La política de recorte de subsidios y mala distribución (cupo de combustible), de los que se otorgan en el sector de Corta Distancia, donde se prioriza a un determinado grupo monopólico, han llevado al sector empresarial no beneficiado a discontinuar los servicios en horarios nocturnos, modificación inconsulta de los diagramas y horarios establecidos, lo que conlleva una reducción en la contratación y reducción de la plantilla de trabajadores mediante despidos. Esta Organización Gremial, ya ha procedido a realizar las denuncias pertinentes ante la autoridad de aplicación”, subrayaron.
En ese sentido, desde UTA apelan a mantener la unidad dentro del sindicato: “Por todo ello compañeros, es que queremos pedirles hoy más que nunca que nos mantengamos unidos en la lucha del movimiento obrero, dignificando nuestros trabajos y nuestro Convenio Colectivo, por nosotros, nuestro sindicato y por sobre todo por nuestras familias”.