33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Lucas Mazzoni: “No fue muy difícil decidirme por volver”

Si bien estaba enfocado en continuar su trabajo en Sacachispas, el entrenador no pudo resistirse ante la convocatoria de Belgrano. “El llamado fue sorpresivo”, reconoció el joven DT, que tendrá el desafío de clasificar al Rojo a la Liga Federal 2025.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Apenas unos meses después de haber tomado la decisión de dejar la institución para cambiar de aire, Belgrano volvió a aparecer en su camino. Así fue como se produjo su rápido regreso a casa. “El llamado fue sorpresivo. No pensé que me iban a tener en cuenta”, confesó Lucas Mazzoni, nuevo entrenador del Rojo con vistas al Prefederal Bonaerense que se pondrá en marcha el 23 de agosto. El joven DT contó que “estaba con la mente puesta en seguir en Sacachispas, en donde tenía pensado continuar con el proyecto a largo plazo que se había planificado”.

“Igualmente, como yo siempre tuve el deseo de poder dirigir alguna vez en el primer equipo de Belgrano y de coordinar todo el básquet del club, no fue muy difícil decidirme por volver después de que los dirigentes me transmitieran sus ideas”, expresó Lucas, quien “quería dirigir el equipo profesional”. En ese sentido, destacó: “Esa era mi meta”. “Pero voy a estar en Sub-21 y Sub-17 también –marcó-, que era algo que quería como para seguir de cerca a los chicos que pueden estar en el plantel superior”.

Pensando en el Prefederal, Mazzoni señaló que Belgrano tendrá que “armar un equipo de cero” luego de que se fueran todos los jugadores Mayores, Sub-23 y Sub-21 con los que los belgranenses disputaron la reciente edición de la Liga Federal (con apenas dos victorias en catorce presentaciones dentro del Grupo B de la Conferencia Sudeste). “Arranqué hablando con los chicos que estaban en el club –contó-, como (Santino) Vercelli y (Ignacio) Alimena, pero los dos tenían intenciones de cambiar de aire así que no se pudo dar lo de ellos. Sí lo de Francisco Ochoa, Renzo Maffei, Alan Luna y Lolo Giaccio, que son los Sub-21 que hay. Además está previsto que pueda volver mi hermano Dante desde Los Andes”.

“Y después se dio la charla con Nico Maffei, y a partir de lo que hablé con él me propuse como primera opción tratar de armar un grupo con jugadores identificados con el club; de al menos darles la posibilidad a jugadores que son de acá y que tienen experiencia en esta categoría de poder jugar en Belgrano”, puntualizó Mazzoni, relatando más tarde que en esa postura coincidieron los dirigentes. Al respecto, comentó: “Con la dirigencia estuvimos de acuerdo en que no podemos desprendernos de los chicos del club así por así. La idea es tener gente que sienta la camiseta, que es lo que te da un plus, y es lo que habíamos perdido”.

Más allá de esto, en relación a lo deportivo, también mostró su ilusión Mazzoni. “Si se da lo que esperamos con los refuerzos, vamos a estar en condiciones de competir contra cualquiera de igual a igual”, aseguró. No obstante, a su vez anticipó que “va a ser un torneo muy fuerte, profesional”. Y sostuvo que para Belgrano “el objetivo principal es poder llegar a la Liga Federal”.

Juan Ignacio Calcaterra será su asistente y como Preparador Físico se desempeñará Genaro Chitadini. En tanto, Rafael Calcaterra y Ángel Cachari serán personas de consulta permanente para Lucas. “Ya me dijeron que están dispuestos a colaborar con lo que necesite”, dijo.

Lo cierto es que Belgrano volvió a confiar en Belgrano para tratar de empezar a recuperar su esencia. Si lo consigue, los resultados no tardarán en aparecer.

- Publicidad - spot_img