Con una inversión de 40 millones de dólares y poco más de 4 años de trabajo, el miércoles fue presentado ante un grupo de empresarios y la directora Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio de la Nación. También se dio a conocer el proyecto que el concesionario desarrolla en el puerto español de Cádiz.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El puerto multipropósito de la Zona Franca Santafesina (ZFS) está concluido y listo para iniciar su operatoria. Se espera inaugurarlo formalmente en agosto, aunque esta semana se realizó una presentación de las flamantes instalaciones ante empresarios, funcionarios y, especialmente, la Dra. Carolina Cuenca, directora Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio de la Nación
A la vez se presentó la plataforma logística de PTP Group en el Puerto de la Bahía de Cádiz, en España, con sus terminales de cargas generales y la terminal de cargas de temperaturas controladas. Se trata de un proyecto que prevé una inversión de más de 20 millones de euros destinado a la comercialización de alimentos de latinoamérica en Europa y África a través de hub (un nodo de emprendimientos y redes comerciales) en la ciudad española de Cádiz.
PTP Group es quien tiene la concesión de la ZFS y realizó una inversión de 40 millones de dólares para construir el puerto multipropósito en Villa Constitución, el cual se finalizó en poco más de 4 años. Cuenta con 140 metros de largo y 30 de ancho, por lo que tiene la extensión necesaria para el atraque de cualquier tipo de buque de carga, incluido del tipo Panamax. Su ubicación, sobre el canal de la Hidrovía permite que las naves ingresen sin necesidad de remolcadores, lo que agrega un beneficio más a su operatoria.
Con esta terminal portuaria la ZFS se convierte en la única del país con un puerto propio y ubicada en una a zona estratégica como es la Hidrovía. A ello se le suma el Hub en el puerto español de Cádiz. Por su definición se trata de un centro logístico o punto de conexión, concentrador o nodo, en este caso de mercaderías y productos que desde ese punto de ingreso se distribuirían en Europa.