20.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Con cláusula gatillo, los bancarios firmaron ajuste salarial y llegaron a un básico en junio de $1,4 millones

SIGUIENDO EL 4,6% DE LA INFLACIÓN DE JUNIO

La Asociación Bancaria selló un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector. La cláusula gatillo se activó luego de conocerse el índice de inflación publicado por el Indec. “En cierta medida nos permite seguir manteniendo el poder adquisitivo del salario”, dijo a EL NORTE el dirigente gremial Hugo Elías.

bancarios
Los bancarios llegarán a casi el 80% de aumento en lo que va de 2024.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Por segundo mes consecutivo, los bancarios actualizarán su sueldo teniendo en cuenta el 4,6% de la inflación del mes de junio. También acordaron un plus para recuperar los puntos perdidos durante el año.
Luego de que se conociera una fuerte caída en el poder adquisitivo de los salarios en la era Javier Milei, la Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias del sector un nuevo aumento salarial para el sueldo de junio y un diferencial para recuperar lo perdido por la inflación acumulada en 2024. El nuevo salario mínimo será de casi $1.400.000.

Hugo Elías, secretario general de la seccional Pergamino de La Bancaria –con jurisdicción sobre San Nicolás–, valoró además: “Lo más positivo de esto es que continuamos con la aplicación de la cláusula gatillo: se aplican en forma automática los porcentajes de inflación informados por el Indec, lo que en cierta medida nos permite seguir manteniendo el poder adquisitivo del salario”.

Según informó La Bancaria, conducida por el diputado Sergio Palazzo, el aumento salarial será equivalente a la inflación del mes de junio (4,6%) sobre los sueldos de mayo, más el diferencial entre la inflación acumulada entre los meses enero y junio de este año (79,8%) y las actualizaciones salariales acordadas para ese periodo (71,9%). Es decir, un 8,1% que será pagado en el sueldo de julio.

Explicaron además que lo acordado aplica “para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.

“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, celebró La Bancaria a través de un comunicado.

En junio la Asociación Bancaria había cerrado el mismo acuerdo para los sueldos de mayo y el mínimo Convenio Colectivo 18/75 por encima de $1.200.000 en total. Ahora, llegó a $1.400.000.