Estará presidido por Rodrigo de Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.
Finalmente, el grupo de diputados radicales que desafió abiertamente a la cúpula de Juntos por el Cambio anunció formalmente la ruptura en la alianza opositora.
Se trata de un sector que se autodenomina “renovador” y que confronta con dirigentes históricos como Mario Negri. El nuevo bloque se llamará UCR-Evolución (la fuerza política de Lousteau) y estará integrado por, además de De Loredo, por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).
El anuncio fue realizado por Emiliano Yacobitti, quien publicó un comunicado oficial en sus redes sociales. Desde el sector de Renovación Radical esgrimen que “no es una cuestión de nombres sino de representación social”.
“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, argumenta la carta.
“Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras”, se agregó en el texto.