Una violenta madrugada vivió ayer el propietario del Hotel Acapulco cuando un muchacho y una joven transexual, armados con una escopeta ingresaron en el establecimiento y tras golpearlo y atarlo le sustrajeron dinero, teléfono y un automóvil, el cual momentos después incendiaron en un campo. Los presuntos autores fueron detenidos tras un rápido allanamiento en Moreno y Berna.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Momentos de mucha violencia se vivieron en la madrugada de ayer cuando una mujer transexual y otro muchacho, tras dispararle con una escopeta de dos caños en la puerta de ingreso del hotel Acapulco, ubicado en Belgrano y Obligado, se colaron en el mismo y redujeron al propietario robando numerosos elementos.
El propietario del lugar de 68 años se encontraba durmiendo cuando sintió el disparo y la puerta abriéndose. Al levantarse fue sorprendido por esa pareja que comenzaron a intimidarlo con el arma de gran calibre, con la cual empezaron a golearlo hasta dejarlo tendido en el suelo donde lo ataron de pies y manos. Los malviviente sustrajeron dinero a determinar, el teléfono celular y un automóvil Chevrolet Astra con el que escaparon.
La víctima, cuando pudo sacarse sus ligaduras pidió ayuda a sus vecinos que lo asistieron y dieron pronto aviso a la policía, que alertados de lo ocurrido comenzaron a realizar un operativo cerrojo rastrillando la zona.
Horas más tarde hallaron el vehículo en Av. Dámaso Valdez y Moreno totalmente incinerado.
Captura
A raíz de este grave episodio en el que el propietario del hotel por suerte solo resultó con heridas leves, personal de la DDI, y del gabinete criminológico de la Comisaria Primera y Tercera, tras rápidas tareas investigativas que consistieron en visualización de cámaras de seguridad y los datos aportados por el propietario del establecimiento vulnerado realizaron un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Moreno y Berna donde procedieron a la aprehensión de Ángel Monzón de 26 años y Macarena Lower, transexual de 34 años, como autores del robo calificado, secuestrando en poder de los imputados tres teléfonos celulares, una escopeta calibre 12/70 de dos caños sin numeración ni marca visible, cuatro cartuchos calibre 12/70.
Se iniciaron actuaciones por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Allanamiento
En el marco de la investigación de un robo, efectivos de la Comisaria Tercera realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Schubert al 1800 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años, el cual se encontraba cumpliendo prisión domiciliara por otro hecho de similares características.