Este viernes se realizó la entrega de premios del 30° torneo intercolegial de Ternium. El encuentro se dio en el aula magna del Centro Universitario de Ramallo, y contó con la presencia del intendente Mauro Poletti, autoridades educativas y representantes de la empresa.
También se entregaron kits y elementos deportivos a las instituciones educativas que participaron en esta edición.
Carolina Arias, representante de la empresa Ternium, remarcó que “ya pasaron treinta años de este programa y esto un poco marca la intención de Ternium, de programas de largo alcance. También agradecerles a las instituciones, escuelas, alumnos, profesores, el CEF con un rol fundamental en este proceso, logramos cosas buenas, yo creo que hay que dejar atrás algunas barreras y pensar para adelante, pensar en los alumnos y las escuelas que estuvieron durante todo este tiempo en espacios de encuentro”.
En tanto, el intendente Poletti, afirmó que: “Este tipo de programas es sumamente importante porque el deporte educa, inserta valores, porque dentro de esos valores está el de jugar limpio, jugar en equipo, el de sacrificarse, el de cuando un compañero queda atrás volver para darle una mano y ayudarlo. Hoy cuando la cuestión económica y social se pone complicada, nos volvemos cada vez más individualistas y no vemos lo que le pasa al que está al lado nuestro, entonces por eso hoy más que nunca es tan importante el deporte, y son tan importantes estos programas porque la salida no es individual, la salida es colectiva, a través de la articulación entre lo público y lo privado”.