La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) iniciaron las reuniones en busca de llegar a un acuerdo de actualización de las paritarias 2021.
El gremio que conduce Antonio Caló a nivel nacional y Naldo Brunelli en el plano local exige que a los trabajadores de la rama 21 (siderúrgicos) se le aplique el mismo incremento firmado para los de la rama 17 (metalmecánicos), esto es un 15% adicional al 35,2% firmado en abril pasado.
La reunión transcurrió en buenos términos, y se cerró con un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “Creemos que se va a llegar a un acuerdo rápido”, le confió a este diario una alta fuente de la UOM San Nicolás.
“A las empresas siderúrgicas les está yendo muy bien, con lo cual no va a haber problemas para pagar el aumento”, agregó la misma fuente. El 15% adicional acordado para la rama 17 se pagará en tres tramos de 5% cada uno: enero, febrero y marzo 2022.
La UOM San Nicolás cuenta con alrededor de 8.000 afiliados, de los cuales alrededor de 6.000 trabajan en empresas siderúrgicas radicadas en la región como Ternium y Acindar (ex Bonelli).