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sábado, septiembre 28, 2024
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Villa Constitución: proyecto educativo en base al funcionamiento de la ONU

Está destinado a estudiantes de 4º año, quienes representarán en total a 44 países en una simulación de las asambleas de la Organización de las Naciones Unidas. 

“Los chicos esperan todo el año la asamblea y disfrutan todo el proceso”, sostuvieron.

Alumnos de 4º año de la Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell” están abocados a trabajar en un proyecto institucional que consta de una investigación en base al funcionamiento de la ONU que desarrollan durante el ciclo lectivo y finaliza con una exposición en octubre. 

Guadalupe Mercuri (profesora de Historia), Lorena Maffei (profesora de Geografía) y Mariana Estibiarria (vicedirectora) explicaron los pormenores de este proyecto educativo. “Pensamos la investigación en base al funcionamiento de la ONU, los chicos tienen una temática que se les otorga a través de la terminalidad de cada uno; se sortean los países y luego tienen que representarlos en una sesión réplica defendiendo o reclamando el planteo del problema en su país”, relataron. “Esto está todo relacionado a los contenidos planteados en Historia y Geografía, que funcionan como bloque”, agregaron. En total se asignaron 44 países. 

En el caso de 4º B, con terminalidad Económica y Contable trabajan en el eje “cómo el Estado invierte en militarización” y 4º A, modalidad Biológica, en “cómo el Estado invierte en salud”.

“Los países fueron elegidos en base a la temática y los chicos investigan sobre esa problemática, además el trabajo conlleva un informe sobre cómo está constituido el país que representan”, continuaron. Todo lo trabajado se presentará en modalidad de asamblea en la segunda y tercera semana de octubre; serán dos jornadas por presentación. Durante el primer día se hace la presentación formal del trabajo de investigación y en el segundo el debate. 

“La intención de este contenido es que ellos conozcan el mundo en donde viven, porque este trabajo les permite interiorizarse en la realidad internacional, de nuestro país y así poder comparar distintas políticas más allá de lo que pueden aprender a través de un libro”, finalizaron.