En esta oportunidad, los jóvenes músicos contaron con la participación de Guillermo Novellis para entonar Muchachos, con lo que tratan de llegar a los jugadores de la Selección.
Luego de la producción que estrenó la semana pasada para el debut de la Copa América, la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense salió a la cancha con otro clásico para alentar a la Selección Argentina. Hizo un arreglo de “Muchachos”, con una introducción y un cierre en mashup con el Himno Nacional Argentino.
Con presentación a cargo de Víctor Hugo Morales, el grupo de músicos interpretó la pieza en el campo de juego del Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”. Mientras que el video anterior, “Pa’ la Selección” fue grabado en los vestuarios, en una suerte de precalentamiento.
“Ya suena el himno que nos acompañó a lograr la tercera estrella en Qatar! Atención al artista invitado que entra para dar una mano al equipo en el entretiempo”, anunció la orquesta a través de Instagram. En el posteo en el que presentó el nuevo clip en la cuenta del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses.
“Seguimos con el sueño intacto de que nos escuchen los jugadores de la Selección, así que se nos ocurrió un desafío para convocarlos a ver el video, en los comentarios arroba y mencioná qué instrumento tocarían algunos de los campeones del mundo en una orquesta”, expresaron los músicos, con ánimo de que se viralice su trabajo y llegue el reto a los jugadores.
La producción fue realizada por el Programa Coros y Orquestas Bonaerenses con su Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense. Como parte de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.