EL PRESIDENTE ESTUVO AYER EN MENDOZA

0

Luego de oficializar al Estado como principal accionista de la empresa mendocina Impsa, con el 63,7 por ciento y una inversión de 1362 millones de pesos, el Presidente señaló que el resultado de que se mantenga en pie “es por esfuerzo de toda la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa, escenario en el que destacó el “esfuerzo” conjunto que hicieron la Nación y la provincia de Mendoza y afirmó que “no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”.

Luego de recorrer la planta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, el primer mandatario recordó las diversas ocasiones en las que en su trayectoria como funcionario había estado en contacto con esa empresa mendocina que, tras años de esplendor, en el último lustro había quedado “en jaque” y al borde de la desaparición.

Palabras

“Cuando era jefe de Gabinete me mostraron las aspas de los molinos eólicos, que nunca hubiera creído que eso se hiciera aquí, en Argentina. Ya siendo Presidente, Impsa no me llegó con la alegría de aquellos años, estaba en jaque”, afirmó Fernández, mientras a sus espaldas se mostraban las gigantescas turbinas que se producen en el lugar.

El mandatario comentó entonces las “similitudes” entre las dificultades de la empresa y las del país, en especial las que refieren a los condicionantes de sus deudas.

En ese sentido, reconoció el trabajo de los negociadores que debieron pedirle a los acreedores “una quita” y “un plazo” de gracia para recomponer la situación financiera antes de pagar, tal como hizo el Gobierno argentino con los acreedores privados.

Además, señaló que la posibilidad de que Impsa “se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina” y destacó la posibilidad de trabajar en el salvataje junto con la provincia de Mendoza, cuyo gobernador Rodolfo Suarez es dirigente de la Unión Cívica Radical.