27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, septiembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución – Obdulio Ríos: “El peronismo ya no tiene más nada para dar”

El dirigente analizó la política y las nuevas figuras que fueron surgiendo en los últimos años. “Siempre luché para que se produzcan cambios, hoy con los mismos de siempre no se puede hacer. Hay que barajar y dar de nuevo”, sostuvo. 

Villa Constitución - Obdulio Ríos: "El peronismo ya no tiene más nada para dar”
“Villa no va a cambiar con los mismos de siempre”, expresó Ríos.

Obdulio Ríos, dirigente peronista recibió a Diario La Ciudad para analizar la política local. “Vengo del Peronismo Federal desde hace algunos años, fui candidato por estas agrupaciones que se han acumulado de un peronismo distinto al que gobernó hasta el año pasado. Esa diferencia siempre la hemos marcado. Creo que hoy ya el peronismo no tiene nada más que dar prácticamente, además con la aparición de nuevas figuras se va alejando cada vez más a la vieja política. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, comenzó resaltando que desde siempre ha luchado para que se produzcan cambios, “y este es el momento, aunque con la misma gente no se puede hacer, hay que barajar y dar de nuevo”. 

“Estoy participando para que eso suceda, con algunos funcionarios amigos de Buenos Aires, con algunos empresarios que miran a la ciudad y la región”, prosiguió recordando que tiempo atrás fue parte del directorio de la Zona Franca Santafesina. 

En ese marco, informó que está realizando distintas gestiones para que inversiones arriben a Villa Constitución y la zona. “Toda la región tiene una posibilidad grande de transitar una economía a través del río. Hay sectores como en Fighiera en donde posiblemente pueda arribar un puerto, algo que no puede confirmarse porque se tiene que terminar de definir con la ley Bases”, explicó. 

En relación al presidente Javier Milei dijo que existe una gran expectativa, “la gente lo votó porque quiere un cambio desde hace tiempo, porque ve cosas que este hombre puede llegar a hacer para terminar con la corrupción. Ante esto, hay gremios que se han plantado, pero no podemos decir que los gremialistas son lo que eran en la época de Perón, hoy son empresarios que se aprovechan de la situación marcando una gran diferencia en cómo viven”. 

En ese contexto se mostró optimista en que se pueda cumplir con uno de los párrafos de la ley Bases, “el tema de la organización sindical espero que pueda darse, porque lo que tiene que desarrollarse aquí es el trabajador”, finalizó.