La información se conoció cuando desde la Municipalidad notificaron a los medios de comunicación de las nuevas disposiciones. “Tomando en cuenta lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en relación a la Situación Sanitaria con motivo del Covid-19, mediante Decreto 334/2021 del día 21 de mayo de 2021, los días 5 y 6 de junio todo el distrito retornará a Fase 1” informaron desde el gobierno del Intendente Gustavo Perie.
“La medida fue dictada mediante Decreto N° 398/21 siguiendo la adhesión del Gobierno Provincial a las acciones establecidas por el Estado Nacional para los territorios con alto riesgo y alerta epidemiológica mediante el Decreto N° 307/21 y la Resolución JGM 1825/2021” agrega el comunicado de prensa.
Luego detalla: “en vista a las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional y adheridas desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se establece para el Partido de Ramallo las siguientes medidas”:
- Quedan suspendidas las actividades sociales, educativas, religiosas, deportivas, culturales, familiares, gastronómicas y de turismo bajo la modalidad presencial.
- Podrán desarrollar sus actividades en el horario de 06:00 a 18:00 horas los comercios esenciales con atención al público dentro del establecimiento. Los comercios no esenciales, sólo podrán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de entrega a domicilio y/o para llevar, en el horario de 06:00 a 18:00 horas.
- La actividad gastronómica sólo podrá funcionar bajo la modalidad de entrega a domicilio o para llevar, en el horario de 06:00 a 23:00 horas.
- Para las actividades de esparcimiento, como caminata, trote y/o ciclismo, el horario permitido será de 06:00 a 18:00 horas.
El horario de circulación permitido será de 06:00 a 18:00 horas en cercanías del domicilio. Aquellas personas que acrediten ser personal esencial, podrán transitar sin restricciones, presentando el permiso de circulación correspondiente.