Esta renovación deberá realizarse en las oficinas del Ministerio de Transporte en Tigre.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha comunicado a los residentes de las Islas del Delta bonaerense que utilizan el servicio de transporte fluvial de pasajeros y que se empadronaron en el Atributo Isleño en 2022, que deben renovar su trámite para continuar disfrutando de la tarifa social.
Aquellos vecinos que se inscribieron en el boleto antes del 1 de julio de 2023 y no han realizado ninguna gestión posterior a esa fecha, también deben asistir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte Fluvial en la estación fluvial de Tigre o a la Dirección Provincial de Islas en Lavalle 733, Tigre. Allí deberán reempadronarse en el Registro de Residentes Isleños para mantener el beneficio, exclusivo para los residentes de las Islas del Delta bonaerense.
El trámite de inscripción es presencial y requiere presentar el Documento Nacional de Identidad actualizado, con domicilio isleño acreditado. El beneficio permite acceder a la “Tarifa Residente”, una tarifa subsidiada por el Estado bonaerense.
Para consultas, el Ministerio de Transporte bonaerense ha habilitado una línea de WhatsApp: (011) 2481 3349.
La “Tarifa Residente” y la “Tarifa No Residente”, ambas establecidas por la Resolución 121/19, se abonan mediante la tarjeta SUBE y requieren acreditación previa en la Dirección Provincial de Islas.
Con información de Infocielo