Como adelantó EL NORTE en su edición de ayer, sujetos desconocidos, tras violentar una reja de la casa de artículos deportivos “Gigliotti” sustrajeron numerosos elementos. Tras un allanamiento la policía detuvo a tres mayores y un menor recuperando lo sustraído. A menos de 24 horas de producida la detención los presuntos autores ya recuperaron la libertad.
De la redacción de El Norte
[email protected]
En su edición de ayer EL NORTE informó que sujetos desconocidos ingresaron a la casa de deportes Gigliotti ubicada en calle Pellegrini y tras violentar la reja se llevaron numerosos elementos. A raíz de tareas investigativas desplegadas por personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera que consistieron en la visualización de cámaras de vigilancia municipales y dialogo con eventuales testigos efectuaron un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle América al 500 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de varios sujetos: Pereyra de 25 años, Taboada, de 20, Silva, de 19 y un menor de 17 años.
En el lugar se secuestraron ocho rifles de aire comprimidos, doce cañas de pesca, dieciséis reeles de pesca, cuatro pares de guantes de boxeo, cuatro pares de botines de fútbol, cuatro pares de zapatillas deportivas, seis linternas, once vendas elásticas, dos rodilleras, once pares de medias, seis cajas de balines, una remera térmica, una balanza, doce remeras deportivas, dos mochilas, cuatro bolsos, un inflador y tres señuelos de pesca.
Lo que permitió identificar rápidamente a los presuntos delincuentes fue la visualización de las cámaras de monitoreo municipales ubicadas en Pellegrini y Roca donde se veía que a las 5.20 todos estos muchachos desfilaban por la calle con los elementos sustraídos
En el hecho intervino la UFI Nº 1 y la UFI del Joven.
Enseguida afuera
A pesar de que en la casa de los aprehendidos se encontraban todos los elementos robados y más aún, lo que los podría vincular a otros delitos de las mismas características, la justicia decidió otorgarles la libertad a los cuatro, a menos de 24 horas de su detención, con la caratula de tentativa de robo.
Este tipo de decisiones polémicas generalmente están relacionadas con la falta de lugar para alojamiento de reclusos lo que provoca frustración tanto en las victimas que se sienten burladas (tengamos en cuenta que el local de deportes vulnerado sufrió graves daños en la reja de ingreso lo que conlleva un importante gasto) y principalmente en las fuerzas policiales, que debieron trabajar a destajo para resolver un importante robo y los autores rápidamente son liberados.