OpenAI ya está trabajando en el próximo ChatGPT.
La llegada de ChatGPT (versión GPT-3.5) revolucionó al sector tecnológico. Los usuarios de Internet tuvieron su primer acercamiento directo a la Inteligencia Artificial y pronto la comenzaron a utilizar como herramienta de estudio, trabajo y ocio. A finales de noviembre de 2022, se produjo el lanzamiento de GPT-4. Pronto llega GPT-4o, pero OpenAI ya está pensando en la versión GPT-5.
Esto es un gran avance para el mundo tecnológico ya que cada vez son más las personas que usan ChatGPT y eso implica que la empresa debe renovar el servicio para así poder abarcar todas las necesidades que se les presenten a los usuarios.
El CEO de OpenAI aseguró el año pasado que no se estaba gestando un entrenamiento para lanzar GPT-5. Sin embargo, se filtró que en julio de 2023 la empresa presentó la solicitud para registrar la marca en la oficina estadounidense de patentes y marcas. Además, afirmaron que algunos clientes empresariales ya habrían recibido algunas muestras de GPT-5 y versiones mejoradas a modo de prueba.
De esta forma, se cree que ChatGPT-5 estará disponible para los usuarios de internet antes de lo que creemos.
Qué nuevas funciones tendrá GPT-5
Hasta ahora se sabe que OpenAI vinculó actualización con un amplio número de campos tecnológicos, desde programas informáticos descargables y software para usar modelos de lenguaje, hasta software para la producción artificial de voz y texto humanos.
También contaría con procesamiento, generación, comprensión y análisis del lenguaje natural y las funciones de traducción de texto y voz de un idioma a otro. Además, GPT-5 contaría con un software para aprendizaje automático y análisis predictivo que comparten conjuntos de datos.