La medida fue presentada ante Nación en el Consejo Federal de Turismo. Sería del 17 al 19 de agosto.
En el marco del último Consejo Federal de Turismo, la gestión bonaerense le pidió a Nación sumar un fin de semana largo durante el mes de agosto. La solicitud recibida por Daniel Scioli busca concretar tres días no laborables consecutivos entre el 17 y el 19 del octavo mes del año.
La medida que fue presentada por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, en el Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en la Ciudad de Puerto Madryn (Chubut), fue propuesta desde el municipio de Villa Gesell. Concretamente, el proyecto apunta a trasladar el feriado del sábado 17 de agosto al lunes 19.
“Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales. Sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo”, sostuvo Gustavo Barrera, intendente de la localidad costera.
Según detalló La Noticia 1, la petición fue aprobada por unanimidad y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se habría comprometido a elevar la solicitud a Interior.