Faltan 50 días para la ceremonia de apertura y la capital francesa ya se empieza a vestir de gala.
Los organizadores de París 2024 desvelaron el viernes un despliegue de los anillos olímpicos en la Torre Eiffel a 50 días de los Juegos Olímpicos de verano en la capital francesa.
La construcción de 29 por 13 metros, hecha de acero reciclado, fue instalada en la cara sur del emblemático monumento parisino por unos 30 trabajadores, utilizando cuatro grúas.
La Torre Eiffel será el centro de atención de los Juegos Olímpicos, ya que las competiciones de voley playa se celebrarán a los pies de la “Dama de Hierro”.
También se utilizaron trozos de acero extraídos de la Torre Eiffel para formar parte de las medallas de París 2024.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
La historia de los anillos olímpicos
Los Juegos Olímpicos ya son considerados parte del la historia del deporte mundial retomando una tradición milenaria que había tenido lugar por última vez en el año 1896, cuando los griegos celebraron estos juegos.
El simbolo de los anillos olímpicos fue creado a comienzos del siglo xx por Pierre de Coubertin. Pierre fue un pedagogo e historiador francés, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y del Pentatlón moderno.
Este diseño está formado de de cinco añillos con colores distintos: negro, azul, amarillo, verde y rojo, dispuestos en dos filas sobre un fondo blanco.
La selección de estos colores no fue arbitraria. Se ideó de tal manera que cualquier bandera nacional del mundo pudiera identificarse con al menos uno de estos colores. Así se promueve un espíritu de inclusión y representación universal.
Más allá de su paleta de colores, los anillos llevan un significado profundo: la representación de los cinco continentes habitados del mundo: Oceanía, América, África, Europa y Asia. La interconexión de los anillos simboliza la unión y la universalidad del espíritu olímpico, destacando la hermandad y la competencia leal entre las naciones.