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viernes, noviembre 15, 2024
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El Gobierno de la provincia de Buenos Aires detecta 164 toneladas de carga ilegal en rutas bonaerenses

Los camiones que fueron detenidos por sobrecarga en las rutas llevaban cemento, productos líquidos, piedra, arena y tosca.

En el último mes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, detectó 164 toneladas de carga ilegal en camiones que circulaban por las rutas bonaerenses. Esta situación no solo implica un riesgo vial significativo, sino que también representa un problema de evasión impositiva.

El Ministerio de Transporte, encabezado por Jorge D’Onofrio, ha intensificado los controles viales sobre los camiones de carga para combatir aquellos vehículos que circulan excedidos de peso. Estos camiones generan graves daños en los corredores viales y aumentan los riesgos de siniestros tanto para coches particulares como para profesionales. “Un camión excedido de peso representa uno de los grandes problemas que estamos combatiendo en toda la Provincia. El sobrepeso deforma las rutas, genera inseguridad vial y esa carga extra no está declarada, por lo que estamos hablando de evasión fiscal”, afirmó D’Onofrio.

Durante el último mes, los inspectores de Fiscalización del Ministerio de Transporte retiraron de las rutas un total de 164 toneladas de sobrepeso de cargas en diferentes puntos. Los principales materiales detectados en los controles sobre la ruta 24, ruta 6, ruta 36 y ruta 60, entre otras, fueron cemento, productos líquidos, piedra, arena y tosca.

En este contexto, se ha creado recientemente el Corredor Sur, que articula de forma descentralizada puntos de fiscalización tanto de camiones como de transporte de pasajeros en ciudades como Azul, Bahía Blanca, Necochea-Quequén, Olavarría y Tandil, entre otras localidades del centro y sur bonaerense.

Los agentes de Fiscalización del Transporte utilizan balanzas dinámicas para verificar el peso de los camiones de carga, además de revisar los dispositivos de seguridad correspondientes, el estado de las cubiertas y la documentación requerida, que incluye seguro, VTV al día y el remito de carga. También se revisa la documentación que respalda la actividad del conductor profesional y se controla el cumplimiento de la norma de alcohol cero al volante.

Con información de Infocielo