En los últimos días, pasacalles colgados tanto del senador Germán Giacomino como del intendente Jorge Berti generaron críticas de los vecinos. El pasacalle de Giacomino reza “todo va a estar bien”, en tanto el de Berti decía “lo nuestro es hacer”.
Luego del repudio sobre todo en redes sociales, el Municipio envió un comunicado de Berti explicando que no eran de su autoría y que personalmente iba a retirarlos ya que “no son tiempos de gastar energías en este tipo de acciones publicitarias y personales, sino de trabajar”.
Con aval
Giacomino, lejos de desentenderse del tema, confirmó que los que llevan su firma, cuentan con su aval y explicó el motivo de los mismos.
“Los empezamos a colocar hace 30 días o más, después de un trabajo que pudimos hacer en el departamento recorriendo las instituciones, en cada una que visitábamos se repetía la misma frase, el mismo anhelo: ‘Todo va a estar bien’, y nos pareció una buena idea reflejarlo en los pasacalles, como una cuestión motivadora para todas aquellas personas que salen de sus casas. Tienen un sentido de contención”, resumió el Senador.
“Más allá que haya gente que pueda gustarle o no, eso ya no es problema mío, es problema de quien no le gusta. Porque a quien no le gusta no es una cuestión de lo que dice el pasacalle, sino de su ideología política o porque no se le ocurrió antes. Hace más de un mes que los colocamos por todo el departamento por una cuestión de autoestima”, prosiguió.
En cuanto a los carteles del intendente Jorge Berti, dijo: “Vi algunos y uno en particular en Cilsa debajo de un cartel nuestro. No lo tomé como una chicana política hacia mi persona, sino que creo que el intendente los colocó porque cree en lo que decían. Lo que no me parece bien es que se deje llevar por lo que la gente dice y los retire”.
“Algunos me dijeron que es de muy mala leche, podés hacer las cosas y comunicarlas mal y tener mala leche. O podés hacer las cosas bien y tener buena leche. Acá queda a consideración de la gente qué es lo que pasó. Si quisieron hacer las cosas mal y hubo mala leche, o si quisieron hacerlas bien y no pudieron”, prosiguió y recalcó que, si hubiera estado en lugar de Berti, “yo no lo retiro al pasacalle, si no molestaba y de todos modos la crítica siempre va a estar”.