El presidente ruso explicó que ello es “resultado de la política estadounidense, que ha monopolizado la resolución del conflicto palestino-israelí”
La situación en la Franja de Gaza no se parece a una guerra: es una destrucción total de civiles, declaró este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa con directores de agencias de noticias internacionales.
“Lo que está ocurriendo ahora en Gaza, en respuesta al conocido ataque terrorista en Israel, no se parece mucho a una guerra. Es una especie de aniquilación total de la población civil”, afirmó.
“Creemos que es el resultado de la política estadounidense, que ha monopolizado la resolución del conflicto palestino-israelí”, explicó Putin. El jefe del Estado ruso dijo que quizá alguien en la Administración de Joe Biden pensó que “cuantas menos opiniones se expresaran más rápido se llegaría a un acuerdo, pero la práctica ha demostrado que no es así”, aseveró.
Putin también expuso su opinión de que es poco probable que se encuentre una solución a las cuestiones políticas relacionadas con el destino del pueblo palestino “repartiendo algunas zanahorias económicas”.
“Sí, es necesario crear una atmósfera de solución de ciertos problemas. Pero sigue siendo necesario resolver en esencia. Es necesario resolver cuestiones políticas”, aseveró. Según precisó, la creación de dos Estados es de suma importancia, como se previó originalmente en la decisión de la ONU de crear dos Estados en ese territorio: un Estado palestino y un Estado judío.
“Por lo tanto, sin resolver las cuestiones claves, creo que difícilmente sea posible resolver la cuestión en cuanto al fondo”, añadió el mandatario de Rusia.