Un joven de 16 años fue hallado muerto en la avenida Antártida Argentina y 524, al lado de la entrada de una garita con transformadores eléctricos.
Un adolescente de 16 años fue hallado muerto en la entrada de una garita de unos transformadores eléctricos en la localidad de Tolosa en La Plata, y ahora se investiga si el menor se electrocutó cuando intentaba robar cables, informaron fuentes policiales.
El hecho se descubrió este miércoles a la mañana en la avenida Antártida Argentina y la calle 524, cuando transeúntes denunciaron sobre la presencia de una persona sin vida.
Al lugar acudieron policías de la comisaría Sexta y hallaron que la persona no presentaba signos vitales y que se trataba de un adolescente de 16 años domiciliado en el barrio El Mercadito.
Un vocero de la fuerza indicó que la madre del adolescente se presentó en el lugar del hecho.
Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, desde donde iniciaron actuaciones por averiguaciones de causales de muerte.
Desde Edelap informaron que “dado que se encontró violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación entendemos que podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo. El personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales”.
Luego agregaron desde la empresa eléctrica: “El robo de instalaciones eléctricas se ha incrementado los últimos meses. Entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado más de 100 casos de vandalismo en la región. Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión”.
Fuente: Infocielo