Los testigos indicaron que el hombre en pleno estado de alteración se arrojó nafta sobre el cuerpo y luego sacó un encendedor. Había sido denunciado por amenazas.
Un hombre se prendió fuego frente al Ministerio Público Fiscal en Pergamino: "Me persigue la Policía"
— Diario EL NORTE (@diarioelnortesn) June 5, 2024
🔵Los testigos indicaron que el hombre en pleno estado de alteración se arrojó nafta sobre el cuerpo y luego sacó un encendedor. https://t.co/pFT1idjGFT pic.twitter.com/M0MwWpVnLU
Un hombre en pleno estado de alteración y que había sido denunciado por amenazas se prendió fuego frente al Ministerio Público Fiscal en Pergamino y terminó internado en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado: “Me persigue la Policía”.
El hecho tuvo lugar este martes a la mañana en la puerta del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, ubicado en la calle Merced al 800. Allí, según relataron testigos y personal judicial, el hombre de 49 años se bajó de su moto con un bidón de nafta, entró al edificio y con un claro estado de alteración se expresó sobre la denuncia que tenía en su contra por amenazas.
“Estaba muy alterado. Empezó a manifestar a viva voz que lo estaba persiguiendo la Policía. También dijo que tenía una discapacidad”, gritó la víctima. Ante este escenario uno de los empleados de seguridad lo sacó y trató de calmarlo, pero la situación se salió de control.
Desde el medio Notife indicaron que el hombre se arrojó el bidón de nafta sobre su cuerpo, agarró un encendedor y se prendió fuego.
Los testigos del momento trataron de apagar las llamas que lo envolvían, mientras que otros grababan con su celular la escena de película.
Con trapos y prendas de vestir intentaron apagar el fuego, pero la ayuda de un empleado de mantenimiento fue fundamental al haber utilizado un matafuego.
Una ambulancia arribó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital San José donde está internado en terapia intensiva en grave estado al tener el 50% de su cuerpo quemado.
Los médicos informaron que el hombre tiene complicaciones respiratorias por lo que se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.
La causa caratulado como averiguación de ilícito quedó en manos del fiscal Fernando D’Elio, que espera que el paciente evolucione para tomarle declaración.