La ruptura del vínculo entre Macri y Bullrich sigue dejando consecuencias en el PRO a nivel provincial.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó a la conducción actual del bullrichismo en el PRO de la provincia de Buenos Aires y consideró que hay que trabajar por el partido de ese distrito que -según dijo- actualmente “no existe”.
“Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido”, evaluó Ritondo, en refencia a Reich, dirigente cercana a Patricia Bullrich, que actualmete ocupa la presidencia del partido en Buenos Aires.
El diputado nacional afirmó que “debe haber una renovación porque es un partido que estaba ausente”. “Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Ritondo en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.
Además, en medio de la puja entre el ex presidente y titular del partido, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei, el legislador sostuvo que allí “no hay una disputa”. “No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional y me parece que la disputa. Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri”, indicó Ritondo. Sobre el ex mandatario, dijo que “es el ordenador del PRO, es el que tiene el liderazgo” del partido.
“Le pedimos todos que se haga cargo del partido, que hay que hacer autocrítica porque si te dejan de votar es porque no los podes representar”, subrayó el jefe de la bancada del PRO.En ese sentido, destacó que se debe tener una discusión interna, pero sin perder la identidad partidaria y tampoco adelantar la pelea electoral de 2025.
“Nosotros tenemos un trabajo anterior, para mí, el tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes. Hay un problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz, el país tiene un problema de crecimiento, a los que nos tenemos que abocar ahora”, afirmó Ritondo.