33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA PAMPA: CRIMEN DE UN NENE DE 5 AÑOS

Brutal crimen de un nene de 5 años en La Pampa: detuvieron a la madre y su novia. Abel Lucio Dupuy murió internado en un hospital a causa de agresiones y golpes. Su padre biológico había alertado la situación y reclamaba la tenencia: “La justicia nunca me escuchó”

Abel Lucio Dupuy, de 5 años, su crimen conmovió a toda la provincia de La Pampa. El niño falleció a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo. Según las primeras investigaciones.

Las circunstancias detrás de esta historia de violencia familiar son poco comunes: las protagonistas como principales acusadas son la madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27).



Ambas quedaron detenidas.

El viernes pasado por la noche, en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa. Al comienzo, la actitud de las mujeres no resultaba sospechosa.

Fueron ellas quienes llevaron al niño en brazos, hasta una de las sedes policiales. Según informó la prensa local, el chico llegó a la dependencia con convulsiones y desvanecido. El personal intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona.



Una vez en el hospital, los médicos no pudieron salvarlo. Desde entonces, los indicios indicaban que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles.

Los profesionales de la salud constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo, según informó El Diario de La Pampa.

En ese momento, la madre no se auto incriminó y habría dado distintas versiones sobre el hecho y entre ellas, un intento de robo.



La autopsia realizada durante la madrugada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones.

Tras la confirmación de la muerte, la Justicia dictó allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, le ordenaron su detención.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.



Espósito Valiente y Páez estaban en un abierto conflicto con la familia del padre biológico, Christian Dupuy. Los dos pertenecen a familias radicadas en General Pico, por lo que el caso impactó primero en esa ciudad. Dupuy reclamaba la tenencia del niño y contó en redes sociales que advirtió en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, dijo el padre. “Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió en su cuenta de Facebook.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abigail Paez había hecho un comentario dirigido hacia el padre del nene. “Me resbala tanto que este chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es valor, valentía y sé amar. Qué bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo sí les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar”, dijo la mujer.



A lo largo del hilo de tuits, la novia de la madre biológica calificó al Dupuy como un “abandonador”, un “provida cara dura que anda teniendo hijos sin saber lo que implica realmente hacerse cargo” y como alguien que quiere “aparentar” ser ejemplar.

“Seguí en tu gran mentira de ser el padre del año, cuando bien sabemos todos que no sos ni un poquito hombre, además de violento, un retrógrado e infeliz que como fracasó con el primer hijo, lo descartó y ahora quiere aparentar nuevamente una familia feliz”, continúa el hilo.

El crimen sacudió al pueblo de General Pico. Desde las redes sociales esta prevista una marcha para hoy domingo, a las 18. Familiares, amigos y vecinos se movilizarán hacia la Plaza San Martín con la consigna “Justicia por Lucio”.