Desde el Consejo Escolar de San Nicolás ya elevaron los reclamos al Gobierno bonaerense, pero hasta el momento no recibieron respuesta. “Nuestra última partida la recibimos a fines de marzo. Debería haber ingresado en estos días la de mayo y junio”, explicaron las autoridades del órgano local a EL NORTE.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este martes los directivos del Consejo Escolar San Nicolás confirmaron la presentación de un reclamo ante el Gobierno bonaerense por una millonaria deuda. La mora comprende los gastos en la compra de insumos para higiene y limpieza que luego se reparten entre las instituciones. Según estimaron las autoridades locales, el monto rondaría los siete millones de pesos, dado que la cifra se divide entre los meses de mayo y junio.
“Nuestra última partida la recibimos a fines de marzo. Debería haber ingresado en estos días. Nosotros reclamamos por las vías oficiales y no oficiales. Todavía no hay respuesta efectiva de que los fondos lleguen en estos días”, explicaron a EL NORTE. “Hasta la fecha, no tenemos ingreso en nuestras cuentas de partida de limpieza por mayo-junio”, insistieron.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/empleadas-domesticas-actualizaron-sus-tarifas-cuantas-horas-necesitan-trabajar-para-llegar-a-fin-de-mes/
Malabares
Desde el Consejo Escolar señalaron que este dinero se utiliza para comprar diferentes artículos -como lavandina, escobas, bolsas de residuos o detergentes-, los cuales se reparten posteriormente entre más de una centena de establecimientos. “Nosotros tenemos más de 140 dependencias que reciben mensualmente las partidas de limpieza”, detallaron.
En esa misma línea, aparece la preocupación sobre lo que pueda suceder el próximo mes, incluso barajan la posibilidad de que algunas escuelas no reciban los mencionados materiales. “Entregamos mayo. Pero en junio no vamos a poder entregar en todas las dependencias”, sentenciaron.