La “Academia” no podrá utilizar el Cilindro de Avellaneda en el último partido de la fase de grupos de l Copa Sudamericana. Los motivos y adónde se muda.
Racing se prepara para disputar la fecha final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y en la antesala de buscar la clasificación directa a octavos de final, recibió la mala noticia: perderá su localía y deberá jugar en otro estadio.
La “Academia” recibe el próximo martes 28 de mayo a Sportivo Luqueño a las 21.30 horas, por la última fecha del Grupo H del certamen continental.
En este marco, la Conmbeol realizó una inspección en el Cilindro de Avelleneda, desaprobó el campo de juego y decidió que no podrá jugar en ese estadio al menos por el próximo encuentro.
De esta manera, el equipo de Gustavo Costas enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay en el estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús.
Si bien los resultados de la inspección fueron negativos por el estado del césped, el Cilindro de Avellaneda está dentro de los estadios con chances de recibir la final de la Copa Libertadores, en caso de que lleguen equipos de poca convocatoria.
Qué necesita Racing para asegurar su lugar en octavos de final de la Copa Sudamericana
El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugador 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores.
De esta manera, la “Academia” sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final, y encima tiene su último compromiso como local.
A Racing le alcanza con ganar, y que Bragantino no lo haga por más de 7 goles de diferencia, ya que actualmente ambos son líderes con 12 unidades, pero los de Gustavo Costas tienen una diferencia de gol de +8 y los brasileños tiene +1.