Se renovarán en total cuatro comisiones en los barrios Stella Maris, 25 de Mayo, Parque Sur y Cardinalli.
El director de Vecinales del Municipio, Oscar Bardey recordó cuál es el cronograma de elecciones para junio. A diferencia de meses anteriores en donde se programaban tres jornadas y una quedaba libre en caso de alguna suspensión, con el fin de avanzar con los comicios en esta oportunidad sumarán un sábado más.
De esta manera, en las próximas semanas quedarán renovadas las comisiones en cuatro barrios, iniciando el sábado 8 de junio en Stella Maris. El cierre de presentación de listas será el 5 de junio. Si bien aún no pudo confirmarse, Bardey estima que habrá más de una lista presentada. “Es un barrio que está muy bien, en donde nos hemos manejado extraordinariamente con su presidente, una persona que realmente acompaña al Municipio”, recalcó el funcionario haciendo referencia a Roberto Ramos, “pero hay vecinos que tienen la necesidad de expresarse y creen que falta algo más”, agregó.
En tanto el sábado 15 (con tiempo para presentar listas hasta el 12), serán en 25 de Mayo, que hasta el momento es presidido por Diego Fernández quien ya declaró públicamente que su intención es no volver a postularse. “Es un barrio muy lindo y muy querido, está muy bien dirigido por Diego, me gustaría que siga pero entiendo que también es desgastante todo este trabajo”, prosiguió Bardey.
Ya para el sábado 22 está previsto realizar las elecciones en Parque Sur (presentación de postulantes hasta el miércoles 19), “en este caso ya ha venido más de una persona a preguntar para conformar lista, por lo que estimo que aquí sí habrá más de una”, anticipó.
Cerrando junio, el 29 serán en Cardinalli (con cierre de listas el 26), “hasta ahora no hay muchos interesados, más que los que hoy forman parte de la comisión. Aunque cuando estuve en el barrio me comentaron que estaban un poco cansados por la demora en algunas cuestiones”, comentó el director explicando que se han hecho obras en el espacio público de Cardinalli, pero los vecinos esperan por algunos otros trabajos como por ejemplo iluminación. “Entiendo la postura, pero nosotros como Municipio tenemos que velar por cada uno de los barrios y hay más de 70 plazas en Villa Constitución”, finalizó.