El capitán de Regatas analizó lo realizado por su equipo en la serie con Kimberley de Mar del Plata, la cual el Náutico sorteó, para avanzar directamente a la tercera fase de los play-offs de la Liga Federal de Básquetbol. “Ojalá sigamos por este camino”, manifestó.
Regatas dejó en el camino a Kimberley de Mar del Plata y sigue avanzando en la Liga Federal de Básquetbol, después de haber sido el “1” de la Conferencia Sudeste en la fase regular y tras haber sorteado la primera ronda de los play-offs, lo que lo depositó sin escalas en la tercera etapa (evitando la segunda). Al término del segundo encuentro de la serie que se disputó en un estadio “La Ribera” repleto, en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U el capitán regatense, Patricio Rodríguez analizó lo realizado por su equipo en medio de una victoria inapelable por 102 a 69.
En ese sentido, Pato comentó: “Hicimos un muy buen partido, de principio a fin, con una reacción de ellos en el primer cuarto que supimos aguantar y superar”. “Pudimos plasmar nuestro juego y la intensidad que queríamos, la que quisimos imponer durante todo el año –marcó-, y lo que nos transforma en un gran equipo”. “En Mar del Plata no pudimos hacerlo –lamentó-, nos costó un huevo ganar (sic); acá sí, y pudimos sacar diferencias y rotar mucho pensando en lo que viene”.
Al mismo tiempo, el experimentado alero sostuvo que “en los play-offs más que nunca es importante ganar, por veinte, por cincuenta o por uno” y subrayó que “más lo es con este formato, que arrancás jugando de visitante”. “Si me preguntás si jugamos bien, te digo que no, pero si me decís si quiero jugar así de visitante y ganar te digo que sí, porque después quedás con la ventaja para definir de local”, enfatizó Rodríguez, quien luego respecto de esta cuestión agregó: “Lo ideal siempre es ganar y jugar bien”. “Igualmente pensando en lo que viene tenemos que trabajar mucho para no cometer los errores que tuvimos en el primer juego”, señaló. Y más tarde, sobre el segundo choque con los marplatenses, puntualizó: “Cerramos muy bien en el segundo cuarto, sacamos una diferencia considerable y en el tercer cuarto cuando en los primeros cinco minutos ellos no pudieron descontar y nosotros nos alejamos, se definió el partido”.
Con los cánticos de los hinchas del Náutico de fondo, Rodríguez confesó que “la felicidad es absoluta, con los chicos terminando el partido y con la gente cantando, habiendo ganado”. “Por ahora se está dando todo bien, ojalá sigamos por este camino. Va a ser duro, pero estamos focalizados en que podemos y estamos en busca del objetivo que nos propusimos alcanzar”, concluyó el símbolo de este Regatas. El hombre que pese a los problemas físicos que viene sufriendo en el último tiempo siempre da la talla. El que se hace notar con su sola presencia en cancha, a sus 39 años y con una rodilla sentida. Ese que sueña con llevar a Regatas al ascenso.