32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Juventus despidió al entrenador Massimiliano Allegri por su comportamiento en la final de la Coppa Italia

Días después de conquistar el certamen, el equipo de Turín anunció la rescisión del contrato del director técnico de 56 años.

El entrenador italiano tuvo una reacción desmedida en la final de la Coppa Italia. Foto: NA

Lo que comenzó como una celebración terminó en escándalo. La Juventus despidió al entrenador Massimiliano Allegri apenas horas después de haber conquistado la Copa Italia ante Atalanta.

¿El motivo? Su controversial comportamiento, que incluyó una feroz discusión con los jueces durante el partido y amenazas a un periodista.

“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa Italia. Dicho comportamiento que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus. Y además con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan. Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014. Se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Copa Italia. La empresa desea mucha suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros proyectos”, informó el club mediante un comunicado.

El diario italiano Tuttosport, que sigue habitualmente la campaña de la Juventus, quedó en el centro de la escena cuando Allegri atacó a Guido Vaciago, director del medio. “La Juventus, tras pedir disculpas a la Lega Serie A y al Aic por el poco edificante espectáculo ofrecido por su entrenador tras el partido en el Olímpico, optó por un gesto contundente: el despido. Después de una larga jornada en Continassa, con una visita a la sede de Tuttosport para hacer las paces con el director Vaciago, Allegri recibió la comunicación de su despido”, detalló el periódico.

Allegri, que había ganado cinco Serie A, cuatro Copas Italia y dos Supercopas de Italia con la Juventus, también tenía una relación tensa con el director deportivo de la institución, Cristiano Giuntoli. Este conflicto se hizo evidente en el Olímpico de Roma, donde Allegri le hizo gestos de desaprobación y le gritó: “Tú no. ¡Fuera, fuera!”. En las últimas semanas, se rumoreaba en Turín que Thiago Motta, de gran presente en Bologna, podría asumir el cargo en la Juventus.

El despido de Allegri se produjo a falta de dos partidos para el cierre del torneo local. La Juventus visitará el lunes al Bologna en un duelo clave por el tercer puesto (ambos tienen 67 puntos, pero el Bologna cuenta con mejor diferencia de gol) y el sábado 25 de mayo recibirá a Monza.

Actualmente, la Juventus se encuentra a 25 puntos del campeón Inter y no disputó competencias internacionales esta temporada, ya que no clasificó a ningún torneo europeo.

“Allegri, evidentemente alterado, se sometía a la última tarea mediática de su triunfal (pero no serena) noche, la rueda de prensa, pero encontró unos minutos para mí. ‘¡Maldito director! Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice la sociedad! Deja de jugar a los favoritos de la empresa’”, relató Vaciago en una columna en Tuttosport. Luego añadió: “A una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y gritándome con el dedo bajo la nariz: ‘Mira, sé dónde venir a buscarte. Sé dónde esperarte. Vengo y te arranco las dos orejas. Vengo y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico’ y otras amenazas. Mientras tanto, Gabriella Ravizzotti, de la oficina de prensa de la Juventus, y un funcionario de la Lega Serie A lo retuvieron y luego consiguieron arrastrarlo hasta la sala de prensa.”

Thiago Motta parece ser la primera opción de la Juventus para reemplazar a Allegri. Mientras tanto, los dos encuentros restantes de la Serie A serán dirigidos por el uruguayo Paolo Montero, actualmente entrenador del equipo Sub-19 del club.