En exclusiva con El Norte, uno de los propietarios del lugar comentó que hubo movimientos extraños dentro del edificio. Sospecha que las personas que utilizaban la propiedad como geriátrico están intentando quemar el sitio
En el día de hoy, este medio publicaba la información sobre que Continúa la investigación para determinar el origen del incendio en el geriátrico “Doris” que funciona en las instalaciones de la ex Clínica Cattania. El fiscal Patricio Múgica Díaz abrió una instrucción penal preparatoria para determinar las causas del siniestro ocurrido el pasado martes por la noche en el edificio ubicado en Guardia Nacional 131 donde se alojan alrededor de 13 adultos mayores y que obligó a su evacuación.
La justicia ordenó distintos peritajes, de los que será especialmente relevante el informe de bomberos, para mantener una caratula por “Estrago doloso” y que apunta a la intencionalidad. Se tratan de establecer posibles responsabilidades penales. Este delito se caracteriza por la eventual peligrosidad, la gravedad de los medios utilizados, la gran magnitud de las consecuencias destructivas que pueden tener sobre las personas y los bienes. “En este caso afortunadamente, no hubo muertos ni heridos con grave riesgo para la vida, pero pudo ser una catástrofe” afirmaron a EL NORTE fuentes de la investigación.
En la misma línea, uno los propietarios nombró un acontecimiento reciente en donde muestra preocupación por las intensiones que tienen para el lugar las personas que están siendo denunciadas. “Anoche, una persona quiso entrar al lugar con un arma blanca, pero por suerte la policía logró reducirlo”.
Por otro lado comentó: “Hoy por ejemplo entró una persona que estaba ayudando a desarmar los objetos dentro del geriátrico para llevarselos, pero resulta que terminó haciendo una conexión clandestina de luz en la parte de atrás, sin tomar la de adelante. Entonces están intentando habilitar la luz para que se vuelve a incendiar todo. Nosotros hicimos todas las denuncias correspondientes pero ahora tenemos que tener cuidado con todo lo que encendemos porque es una bomba de tiempo”.