La Comisión Vecinal presentó un escrito al Concejo Municipal para que se atienda esta problemática. A su vez, piden que se active la comisión creada por ordenanza en el año 2000, que nunca llegó a funcionar.
Marta Fernández, presidenta de barrio Colón Sur se refirió a la nota presentada por parte de la Comisión Vecinal en el Concejo Municipal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se empiece a trabajar en conjunto ante la problemática que atraviesan las familias que viven en la zona de barrancas.
“Es muy preocupante la situación, toda la barranca está muy complicada por eso mandamos nota al Concejo, a Ordenamiento Territorial; para que tomemos una decisión entre todos, sé que tiene que ser en conjunto”. En el escrito solicitan un relevamiento urgente, y que se ponga en funcionamiento una comisión creada en el año 2000 a través de una ordenanza.
“Nosotros no queremos nada regalado”, aclaró y prosiguió: “Pero lo primero que nos dicen es, tenemos escritura así que tenemos que aguantar, y no es así porque hay gente jubilada, hay gente que no tiene nada y no puede apuntalar su barranca”.
“Queremos buscar una solución entre todos, lo presentamos más que nada para un relevamiento por parte de la Municipalidad, esto viene de años y ahora se está poniendo aún más crítico. Esto se está complicando aún más por el paso del tiempo, por el deterioro mismo, por las consecuencias de las lluvias intensas”, relató Fernández.
“Estamos a la deriva, queremos que alguien se ponga a trabajar con nosotros, que nos den una solución. Repito, no queremos nada regalado, inclusive muchos años atrás pedimos que se nos hiciera un crédito desde el Municipio y que mande gente capacitada porque no es fácil apuntalar una barranca”, sostuvo y recordó que el 12 de noviembre de 2018, una pareja perdió la vida, “por el temporal que azotó la ciudad en Seguí e Irigoyen hubo que lamentar vidas. No lleguemos a eso. Tenemos que trabajar, juntarnos, dialogar y ver de qué manera podemos trabajar todos juntos”.
También recordó que a raíz de ese hecho, se acercó a la ciudad un funcionario provincial el 15 de noviembre de 2018. “Se hizo un acta compromiso para ver de qué manera la Provincia iba a ayudar a la Municipalidad, eso se dilató. El acta la sigo teniendo, pero no pasó nada”, se lamentó.
Por último recordó también que décadas atrás se creó la Comisión Pro Viviendas Zona Barrancas, a través de la ordenanza N° 2462/00, pero nunca funcionó. “Por eso me acerqué al Concejo, para que la busquen, que la lean y vean qué se puede hacer. Porque si se hace esa comisión sería más fácil para nosotros gestionar”, finalizó.