21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: situación edilicia en estado crítico

Desde el bloque Inspirar se hicieron eco del pedido de la comisión vecinal y se realizan gestiones tanto a nivel local como provincial.

El concejal del bloque Inspirar Andrés Avilé solicitó una audiencia con la Secretaría de Ordenamiento Territorial en el marco de la preocupante situación edilicia que viven los vecinos de barrio Domingo Troilo. “Nos preocupa todo lo que tiene que ver con la estructura, y especialmente las escaleras”, explicó el edil que días atrás recorrió la zona junto a miembros de la nueva comisión vecinal.

En ese marco, recordó un convenio que se firmó en el 2019 y “hablaba de una suerte de remodelación que debían realizarse, que quedó en la mitad. Avanzaron muy bien con el tema de electricidad, pero todo lo que es edilicio está muy obsoleto. Cuando se firmó fue en conjunto para que se realicen los arreglos a través de un programa, tanto Provincia como Municipio; por eso queremos saber de quién es la responsabilidad para que esto no pase a mayores”.

Ante esto, es que también está gestionando a nivel provincial, “hablamos con el diputado Juan Argañaraz para que tome cartas en el asunto porque en realidad estamos como en el medio, en un gris, porque no se sabe si tiene que hacerse responsable la Provincia o el Municipio. Le pedimos que trabaje en el tema y presentó un proyecto de minuta de comunicación y nosotros adherimos convocando a las partes técnicas para que se nos explique qué medidas se tomarán”, informó.

Por último reiteró que la situación es muy preocupante, “hay lugares en donde las paredes están prontas a vencerse, hay muchas grietas, faltan alcantarillas, hay escaleras en mal estado. Queremos que los responsables tomen cartas en el asunto”.

Quien también se refirió al respecto fue el presidente vecinal Ezequiel Bergallo, “gracias a Andrés Avilé que se acercó, estuvo mirando y desde hace rato está trabajando en este proyecto. Anteriormente estuvo viendo el tema de las escaleras. Pudo interiorizarse de la necesidad que hay”.

El vecinalista recordó que en el proyecto del 2019, “la empresa que estuvo a cargo dejó cosas de lado. Necesitamos que esto se solucione. Por ejemplo, las barandas del costado de la escalera se están cayendo, se están cayendo los pedazos de cerámicos y la gente no puede bajar de sus casas. Es lo más urgente que necesitamos”.