El Olympiacos de Grecia le ganó 2 a 0 al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y avanzó con un marcador global de 6-2 a la final de la tercera edición de la Conference League, en la que enfrentará a la Fiorentina de Italia.
El conjunto griego fue muy superior en los dos partidos de la serie, ya que consiguió un sólido 4 a 2 en Inglaterra y como local se impuso sin atenuantes, con un “Dibu” Martínez al que se lo notó en franca recuperación por la lesión.
Sin embargo, a pesar de los dos goles en los que no tuvo nada que hacer, Martínez tuvo tres atajadas que evitaron una goleada para el bochorno y dejó el arco con apenas dos tantos en contra, siendo la figura de un equipo muy flojo en defensa.
La otra semifinal, que se jugó un día antes, tuvo a Fiorentina como vencedor de la serie a pesar del empate por 1 a 1 en la vuelta ante Brujas de Bélgica.
El 3 a 2 en Italia dejó mejor parado al “Viola” para el cierre y jugará así su segunda final de Conference League.
A los 40 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino Lucas Beltran fue el encargado de empatar el partido desde el punto penal, ya que el conjunto italiano perdía por 1 a 0 con el tanto de Hans Vanaken.
Fiorentina jugará la segunda final consecutiva de una Conference League que ya lleva tres ediciones.
En la temporada 2022/23, el club de Firenze perdió el choque decisivo por 2 a 1 frente al West Ham inglés en el estadio Fortuna Arena de Praga, en República Checa.
Esta nueva final se disputará el miércoles 29 de mayo en el estadio Agia Sofía, propiedad del AEK de Atenas, en Grecia.
En la primera edición de este certamen, Roma de Italia se quedó con el título tras derrotar por 1 a 0 al Feyenoord de Países Bajos en el estadio Nacional de Albania.