En cuartos de final fueron eliminados los equipos de los representantes de San Nicolás en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la Conferencia Sur se despidieron el Deportivo Viedma de Alluchón y Pergamino Básquet, dirigido por Daniel Maffei. Y en la Norte se quedó en el camino Villa San Martín de Resistencia, con Ramiro Paz.
La Liga Argentina de Básquet avanza hacia su etapa decisiva sin nicoleños. En cuartos de final fueron eliminados los equipos de los representantes de San Nicolás en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la Conferencia Sur se despidieron el Deportivo Viedma de Matías Alluchón y Pergamino Básquet, dirigido por Daniel Maffei. Y en la Norte se quedó en el camino Villa San Martín de Resistencia, con Ramiro Paz.
Lanús (que venció a Quilmes de Mar del Plata), Racing de Avellaneda (que derrotó a Pico FC) y Villa Mitre de Bahía Blanca evitaron el quinto partido en cada uno de los casos y avanzaron a semifinales de la Conferencia Sur continuando en el camino al ascenso. En la próxima instancia se enfrentarán a partir del viernes Lanús-Villa Mitre y Racing (Chivilcoy)-Racing (Avellaneda). Los chivilcoyanos habían batido por 3 a 0 a Pergamino Básquet, dirigido por Daniel Maffei y de gran campaña desde la llegada del histórico entrenador oriundo de nuestra ciudad.
Por su parte, Villa Mitre superó por 3 a 1 a Deportivo Viedma, en donde actuó en la temporada Matías Alluchón. El ex Regatas terminó con promedios de 7.8 puntos, 3.7 rebotes, 1.6 asistencias y 20.6 minutos.
Cabe señalar que en este grupo ya antes habían finalizado su participación en el certamen Santiago López con Provincial de Rosario, eliminado por Racing de Avellaneda en la Reclasificación. En su primera incursión en el profesionalismo el ex Regatas promedió 8.3 puntos, 3.7 asistencias, 3 rebotes, 1.3 robos y 26 minutos en 32 presentaciones.
También iniciaron el campeonato en esta zona pero no lo terminaron Manuel Rodríguez (sufrió una dura lesión en su primer juego en Atlético Pilar), Gregorio Eseverri y Santino Vercelli (ambos en Quilmes de Mar del Plata).
En la Conferencia Norte San Isidro de San Francisco (1°) y Villa San Martín de Resistencia (3°), dos de los protagonistas que había tenido la fase regular, quedaron eliminados a manos de Barrio Parque de Córdoba (11°) y Rivadavia de Mendoza (10°), y conformaron las dos sorpresas que depararon los cuartos de final en su quinto y definitivo partido. En la serie restante -con más previsibilidad- Atenas de Córdoba (2°) dejó afuera a Salta Basket (10°). Previamente Sportivo Suardi (4°) había batido por 3 a 0 a GEPU de San Luis (5°).
Las semifinales serán Atenas-Rivadavia y Sportivo Suardi-Barrio Parque y comenzarán este domingo.
En Villa San Martín cerró el campeonato Ramiro Paz (medias de 6.5 puntos y 4.3 rebotes), ex Belgrano y San Martín en San Nicolás.
El dato curioso fue que San Isidro llegó a los play-offs con un invicto de veintidós partidos. Y perdió tres de los cinco que disputó con Barrio Parque, para quedar fuera de la lucha por llegar a la Liga Nacional.