25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Fabricio Perales, el jugador de la fecha: “Te inspira a superarte”

A partir del pasado fin de semana, Diario El Norte y Supermercado José reconocen al futbolista destacado de cada jornada de la Liga Nicoleña de Fútbol. El primer ganador fue Fabricio Perales, delantero de 12 de Octubre, que tuvo una destacada actuación en el triunfo sobre Defensores. ¿El premio? Una orden de compras por $30000 pesos en el Súper de Savio y Terrassón.

El “Tary” Perales pasó por El Norte y se llevó la orden de compra en Supermercado José. EL NORTE.

La séptima fecha del fútbol nicoleño dejó a 12 de Octubre como único puntero, tras ganarle nada menos que a Defensores en Villa Ramallo. Este triunfazo del equipo del Indio Figueredo trajo consigo el reconocimiento en general del ambiente futbolero local, y también quedó en poder del club de barrio Asonia el primer premio al “Jugador de la fecha”, que Diario El Norte y Supermercado José entregarán cada semana. La elección del futbolista está a cargo de los periodistas de la sección Deportes del diario y de La Deportiva, que se emite por Radio U 89.9.

El primer ganador fue Fabricio Perales, el delantero que abrió el camino de la victoria en Villa Ramallo y que fue una pesadilla para los defensores del Granate.

“Me enteré el lunes antes de empezar a entrenar; me llegaban notificaciones en el celu y me habían etiquetado. No me lo esperaba, no sabía que iban a empezar a premiar así y es algo muy lindo para el jugador del fútbol local. Creo que te inspira a superarte, y espero que varios jugadores lo puedan conseguir así estamos todos contentos”, expresó el futbolista de 22 años, que visitó la redacción del diario para llevarse una orden de compra por 30000 pesos en el Supermercado de Savio y Terrassón.

El próximo finde Doce queda libre, así que el premio no pudo llegar en mejor momento para el “Tary”. “Una pausa, un asado con la familia y a seguir”, tiró entre risas.

Respecto al presente del equipo, Perales reconoció que “nosotros apostábamos al Torneo Federación, pero como no se dio, sabíamos que si no era una cosa era la otra”.

“Cuando quedamos eliminados apostamos todo al torneo local. No sé si esperábamos ir como vamos, pero sí nos veíamos entre los cinco primeros, sabíamos que podíamos estar ahí tranquilamente”, remarcó el delantero. “Ahora que estamos ahí arriba a mitad de torneo es algo muy lindo, todo mérito de los jugadores y el cuerpo técnico. Esperamos poder seguir así”, expresó.

Fabricio aseguró que para llegar a este presente es fundamental la química que logró el grupo en todo este tiempo. “Obvio que a veces hay discusiones entre compañeros que quedan ahí en el partido, pero todo bien y a Seguir. Desde el torneo Federación, a todos los viajes fuimos con esa actitud positiva: parlante, música y mucha alegría. Y así nos iba yendo hasta que quedamos eliminados. Y en el torneo local seguimos: parlante, música y diversión. El otro día que volvimos de Defensores la mayoría de los chicos fueron a comer unos choripanes a la casa del Pipi Galván (el capitán del equipo); y cuando jugamos de local siempre nos quedamos compartiendo unas gaseosas en el club”, contó.

Lo que viene

“Después de esta fecha que quedamos libres, se vienen todas finales. Todos van a querer bajar al puntero, porque siempre es así. Y nosotros nos tenemos que mantener firmes, hacernos fuertes tanto de local y como de visitante, como venimos haciendo. Con la humildad y los pies sobre la tierra a todos lados”, definió el exdelantero de El Fortín y Argentino.

“Me siento en un buen momento en lo personal, y en lo colectivo con mis compañeros estoy muy bien, y creo que este es el camino a seguir”, dijo, y reconoció que este buen momento puede abrirle puertas para crecer dentro del fútbol. “Siempre está ese pensamiento y lo espero. Es algo que me tengo que ganar de a poco con esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina. Soy consciente de que siempre hay alguien que te está viendo. Me lo inculcó mi papá: si vos jugás bien, siempre hay alguien que te ve”, señaló.

Para cerrar, agradeció a 12 de Octubre “por abrirme las puertas siempre”. “Y le dedico el premio a toda mi familia que me apoya en todos los momentos, buenos y malos. Y a todos mis compañeros, que no hubiese sido posible este reconocimiento sin todos ellos, porque es algo de todos juntos”.