La Comisaría Segunda detuvo a un hombre de 61 años luego de una denuncia de violencia de género. Tras una investigación, encuentran armas de fuego en su domicilio
En un operativo realizado por la Comisaría Segunda, en el marco de una denuncia de una mujer de 50 años por amenazas y daños relacionados con violencia de género y familiar, se logró la detención de un individuo de 61 años.
Tras una labor de investigación, personal policial logró ubicar el domicilio del presunto agresor, donde se llevó a cabo un allanamiento autorizado por orden judicial. En el registro del lugar, ubicado en la calle M. Benítez al 500, se encontraron armas de fuego de alto calibre.
El armamento incautado incluye una carabina calibre 0.22 marca “Marlin”, un estuche que contiene un fusil corto C30-06 C.PRP. con 11 municiones del mismo calibre de la marca “Winchester” y una escopeta doble caño superpuesto calibre 12/70 marca “Boyto”.
El fiscal a cargo del caso avaló las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad, disponiendo la notificación al individuo bajo los términos del Artículo 60 del Código Procesal Penal, imputándolo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
La intervención de la Unidad Fiscal y de Instrucción Número 6, a cargo del Juzgado de Garantías Número 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, fue crucial para el despliegue de este procedimiento.