“No te dejan alternativa”, dijo Hugo Hollman, secretario General de la CGT San Nicolás – Ramallo en relación a la medida de fuerza de este jueves. Será al segundo paro general contra las medidas del gobierno. “Nos cuestionan por hacer otro paro en poco tiempo, pero nunca nos atacaron de esta manera”, manifestó el dirigente en comunicación con Radio U
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este jueves no circularán los colectivos en San Nicolás por la adhesión de la UTA. También se sumaron a la medida de fuerza los gremios docentes y ATE, por lo que las escuelas de gestión pública y privadas se verán afectadas. A la vez, no habrá atención al público en entidades bancarias. Por otra parte, se pliegan desde la UOM, UOCRA, UATRE, UPCN, ATE, Luz y Fuerza, Cicop y Sanidad, gastronómicos, entre otros. “La adhesión al paro es contundente, con participación de organizaciones sindicales y sociales”, destacó Hollman.
En relación a los cuestionamientos que recibieron por la puesta en marcha de este paro, el dirigente manifestó que “históricamente, las conquistas del movimiento obrero han sido desde la lucha. No tengo conocimiento de conquistas sin que se haya luchado”.
Además, explicó: “Nos cuestionan por hacer otro paro a poco tiempo del inicio del nuevo gobierno, pero nunca nos atacaron de esta manera”. Y agregó que “no te dejan alternativa; no es que nosotros estemos belicosos”. En función de ello también sostuvo que “el movimiento obrero y sobre todo la CGT, históricamente ha sido negociadora, pero este Gobierno no acusa recibo”.
“Estamos altamente preocupados todos los dirigentes”, recalcó Hollman. Planteó que entre aspectos que “más duelen” están el impuesto a las ganancias, “el dinero que no alcanza, las paritarias que no están abiertas como corresponden y tampoco se homologan”. Resaltó con angustia que “eso provoca permanentemente un estado de ánimo muy alterado”.
Por otra parte, el secretario de la CGT San Nicolás – Ramallo, reconoció que “es verdad que siempre hubo más paros en gobiernos que no eran peronista” y al mismo tiempo justificó: “Pero no me van a negar que con el peronismo siempre hubo negociación”. Además, sostuvo que “llevar la malaria que está pasando el país al plano de si es (el paro) de un corte político u otro, es simplificar demasiado la gravedad del problema”.