Por la decimocuarta y última fecha del Grupo B de la Conferencia Sudeste los somiseros jugarán “una final” en casa con Colón de Chivilcoy, mientras que el Rojo visitará a San Martín de Junín. Regatas se presentará mañana en Zárate.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Somisa y Belgrano cerrarán esta noche su participación en la fase regular de la Liga Federal de Básquetbol.
Por la decimocuarta y última fecha del Grupo B de la Conferencia Sudeste los somiseros jugarán “una final” en casa con Colón de Chivilcoy, mientras que el Rojo visitará a San Martín de Junín. Ambos partidos se iniciarán a las 21.00. Regatas se presentará mañana en Zárate, en donde chocará con Independiente en busca del “1” de la general.
En el “Socios Fundadores” Somisa y Colón se enfrentarán por un lugar en los play-offs. En efecto, el que gane terminará entre los tres primeros de la zona y logrará su cometido. Si el equipo de Nicolás Arámburu pierde se quedará afuera y deberá jugar la etapa de play-in. De ser así, al finalizar cuarto, su su rival el sábado será Independiente. Si el que cae es Colón, entonces este tendrá que esperar que San Martín no le gane a Belgrano. Si esto ocurre -es decir si el Celeste y Colón caen hoy- Somisa terminará segundo.
Los del barrio están invictos jugando ante su gente, siendo los únicos del grupo que ostentan este privilegio. En cambio, Colón cayó con Los Indios el jueves en su más reciente compromiso, sin haber contado por lesión con Erbel De Pietro, el goleador, y quien volvería hoy.
Por su parte, Belgrano saldrá a la cancha solo para cumplir con el calendario, aunque teniendo a la vuelta de la esquina el cruce con Los Indios de Junín del sábado por la primera ronda de los play-in, no puede permitirse una actuación en falso esta noche. Cabe destacar que el conjunto dirigido por Martín Blanco viene de obtener una amplia victoria -apenas la segunda en la temporada- al vencer de local a Independiente por 98 a 68, pero no ganó en lo que va del certamen en condición de visitante, a lo que estará obligado -y en dos oportunidades- si pretende acceder a los play-offs. Tiene material como para hacerlo. Y festejar hoy en reducto ajeno sería el mejor impulso pensando en lo que se le viene.