Es Contador Público y desde diciembre ocupa el cargo de Secretario de Finanzas y Administración del Municipio. Parte de su infancia vivió en Salta y aún conserva recuerdos de sus primeras amistades. Apasionado del fútbol y River, se autodefine como una persona introvertida
Mauro Puccini es Contador Público y desde diciembre ocupa el cargo de Secretario de Finanzas y Administración del Municipio de Villa Constitución, siendo elegido por el intendente para esa importante función cuando Nicolás Rubicini dejó el Ejecutivo para ocupar una banca dentro del Concejo. Puccini contaba con experiencia para el cargo ya que formaba parte del equipo de trabajo de la cartera municipal desde el año 2017.
Si bien desde muy chiquito reside en nuestra ciudad, entre sus 2 y 6 años estuvo viviendo en Salta, de allí guarda algunos recuerdos ligados al jardín de infantes y sus primeras amistades.
Ya en la adolescencia cursó el secundario en una escuela de orientación técnica, pero no quiso continuar con carreras afines así que optó por ser contador público.
Fuera de su carrera profesional dice ser un apasionado del fútbol, principalmente de River Plate, aunque desconoce por qué es hincha del club millonario destaca que siempre disfrutó de ver jugar a Ortega y Francescoli. “Al Burrito lo tengo allá arriba, como identificación, como hincha y como todo lo que significó en esa época de River”, dijo. Hoy conocemos un poco más de la vida de Mauro Puccini.
¿Dónde naciste?
Nací en el hospital San Felipe de San Nicolás en el año 1985.
¿Siempre viviste en Villa?
A los 2 años me mudé a Salta por una cuestión laboral de mis padres. Estuve ahí desde 1987 a 1991.
Eras chico, pero ¿te quedó algún recuerdo de esa etapa?
Sí, amistades principalmente que se mantienen a la distancia gracias a las redes sociales. Algunos reflejos de lo que fue también el jardín de infantes.
¿Cómo fue ese regreso a Villa?
Tenía 6 años, volví a hacer preescolar por una cuestión de calendario entre las provincias. Ahí nos quedamos en barrio Palmar (Sagrado Corazón). Hice el preescolar en la escuela Puerto de Piedras. La primaria ya la cursé en Hijas de Cristo Rey y la secundaria en el Instituto San Pablo.
¿En qué momento te decidiste por esta carrera?
Salí de la escuela técnica y no quería saber nada con una cuestión relativa a lo que era ingeniería. Terminé haciendo una prueba porque tenía facilidad y afinidad con los números. Empecé con un periodo de prueba, pero se mantuvo en el tiempo y me recibí de contador público.
¿Dónde estudiaste?
En San Nicolás, en la sede de la UNR.
¿Cuál fue tu primer trabajo?
Fue en las agencias de mi papá y mi abuelo. Y fuera de eso, fue en Siderar a través de mi título de técnico mientras estaba terminando el segundo año de la carrera de contador. Hasta que el tema del estudio y el trabajo con los turnos no fueron tan compatibles, así que decidí dejar para dedicarme a terminar la carrera. Una vez recibido mi primer trabajo fue en una auditora. Me tocó viajar a distintas partes del país, principalmente a Santa Rosa (La Pampa) para hacer una auditoría del banco de la provincia.
En la actualidad en el Municipio… ¿qué responsabilidad conlleva este trabajo?
Muy grandes responsabilidades, administración de los recursos del pueblo porque cuando hablamos del Municipio no deja de ser de la gente de Villa Constitución. Poder brindar los servicios esenciales, tener en claro cuáles son las prioridades. Y obviamente una austeridad y una buena administración de los recursos.
En lo profesional ¿algún objetivo por cumplir?
A través de los años en los distintos trabajos que tuve, surgió una intención de tener en algún momento un emprendimiento. No estoy definido en un rubro en específico, pero sí siento el desafío de transitar esa experiencia.
¿Cuáles son tus pasiones?
El fútbol. Cada tanto cuando se puede me gusta viajar a ver algún partido de River, eso es de lo más lindo. En lo posible en la popular. Eso es lo principal. Después me gusta también juntarme con amigos y mirar mucho series y películas.
¿Cómo definirías a Mauro Puccini?
No me he planteado esa definición. Me agarrás un poco desprevenido (ríe). Contador público desde el punto de vista profesional, y una persona introvertida, tratando de llevar con buen humor el día a día más allá de todas las cuestiones.