San Nicolás marca presencia en el Raid de Los Andes

Uniendo las provincias de Salta y Jujuy, el Raid de los Andes se ha ganado el lugar como una de las carreras más icónicas de nuestro país. Con un recorrido que tiene punto de partida en tres lugares diferentes en la misma cantidad de días de competencia, nuestra ciudad será representada por más de 20 atletas de distintos running teams.

La Legión Nicoleña, en la previa del Raid de Los Andes.                 EL NORTE.

La edición 2024 de la competencia dará comienzo este viernes con la Etapa 1, partiendo desde Salta, precisamente en Estación Chorrillos, a 2121 metros sobre el nivel del mar recorriendo la ruta del Tren de la Nubes. Serán 27km que culminarán en Campo Quijano.

La Etapa 2 se largará el sábado, ya en Tumbaya, Jujuy, donde recorrerán 21m por el Cerro de los Siete Colores, finalizando en Purmamarca. La tercera y última etapa será el domingo, nada menos que en las Salinas Grandes, a más de 3400 metros de altura sobre el nivel del mar, donde completarán 10km para finalizar la dura competencia.

La legión nicoleña estará compuesta por Fernando Magni, Flavia Hock, Marcelo Valentini, María Civitillo, Mariana Poletti, María José Landi, Rubén Hormazabal, Marina Silvestrini, Yesica Peñalba, Noelia Bessaguet, Sandra Zaccanti, Yesica Herrera, Karina Gutiérrez, Gisela González, Silvina López, Hernán Martini, Félix Rivero, Manuel Chara, Cintia Laserna, Eduardo Chungo, Ángel Velazco, Natalia Peruchena, Nicolás Monti, Andrea Capara y Raquel Acosta Stelzer. Los running teams presentes serán De Fondo, Romy Team, Athenas y EV Trainer.

Otra particularidad del Raid de los Andes es que cada competidor inicia la carrera según su categoría, cada cinco minutos el primer día, por lo que largada es extensa. La segunda etapa comienza con el orden establecido en el primer día. El domingo sí largarán todos los competidores juntos, con toda la banda de San Nicolás presente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -