El seleccionado argentino juvenil cerró la primera fecha del Rugby Championship M20 con un triunfazo ante Australia por 25 a 6.
Los Pumitas pisaron fuerte en su estreno en el Rugby Championship y con un gran trabajo de menor a mayor lograron doblegar a Australia e imponerse en el marcador por 25 a 6, en el Sunshine Coast Stadium.
El partido en el Sunshine Coast Stadium comenzó con dominio australiano, forzando repetidas infracciones de los argentinos, que sumaron cuatro penales en los primeros 8 minutos. Joey Fowler abrió el marcador para el conjunto oceánico con un remate a los postes, pero falló su segundo intento. A los 10 minutos los albicelestes reaccionaron e igualaron el marcador con un penal de Santino Di Lucca. A partir de ese momento, el domino de los sudamericanos se hizo notorio.
Con condiciones climáticas adversas, cancha mojada y mucho viento en contra, los argentinos se impusieron durante todo el resto del primer tiempo. Pese a ser superiores, se les hizo muy cuesta arriba poder sumar puntos. Di Lucca falló dos intentos a los palos y cuando parecía que se iban a ir al descanso con el marcador igualado, Jack Harley, octavo aussie, vio la amarilla, situación que Los Pumitas aprovecharon para finalmente doblegar a la defensa rival y lograr su primera conquista en el torneo de la mano del pilar Tomás Rapetti. Di Lucca completó la jugada de siete puntos y puso a los argentinos arriba en el marcador por primera vez en el partido para irse al descanso 10-3 en su favor.
El complemento comenzó con dominio de los sudamericanos y en la primera jugada forzaron la infracción. A raíz de ese penal, Juan Pedro Bernasconi llegó al try con la fórmula del line y maul. Pocos minutos después, Di Lucca volvió a aumentar el marcador con un remate a los palos.
En el momento de mayor domino de los argentino, Faustino Sánchez Valarolo vio la amarilla por un tackle peligroso y los locales aprovecharon la ventaja para frenar el avance de Los Pumitas y sumar su segundo penal en el partido.
Sin embargo y pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Álvaro Galindo no dejaron de presionar y controlar el trámite del partido. Con el correr del tiempo, la lluvia y el viento se intensificaron y dificultaron el juego para ambos equipos. El partido se volvió muy trabado, con pérdidas de pelotas y errores de manejo en sendos conjuntos. Sobre el final, Los Pumitas insistieron con el scrum, formación con la que dominaron durante todo el partido, y Julián Rossi logró apoyar su try, convertido por Mateo Fossati, para sellar el triunfo argentino por 25-6 ante los dueños de casa.
Los Pumitas volverán a jugar el próximo martes 7 de mayo a las 4 de la mañana ante Nueva Zelanda.